Compartir
Publicidad
Publicidad

No hay prorroga para el Apagón Analógico: Sedesol

No hay prorroga para el Apagón Analógico: Sedesol
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan muy pocos días para que el mes de diciembre de inicio, y a su vez la cuenta regresiva para que el apagón analógico comience, esto ha significado mucha presión para los responsables de dicho procedimiento para cumplir con lo mandado en la ley.

Aunque el responsable del IFT ya había dicho que la transición a la televisión digital se llevaría en tiempo y forma, e incluso en días recientes el titular de la Sedesol confirmaba dichos comentarios, la realidad es que para el 31 de diciembre la meta puede que no se cumpla.

Y en caso de que esto suceda, lo que podría suceder es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones busque un amparo para realizar la transición digital el 31 de diciembre y las comunidades restantes en recibir su televisor digital sean dotadas de este equipo después del 1 de enero.

Hace falta por entregar 2 millones de televisores

Si bien, todavía no hay nada cierto con este proceso (y creo no lo sabremos hasta el último día) la Sedesol sigue entregando los televisores digitales a las comunidades de bajos recursos en el país. En algunas han tenido conflictos, pero el titular de la Sedesol ve que todo avanza correctamente.

Incluso en algunas zonas donde ya entregaron televisores y se realizó el apagón analógico se registraron varios problemas, pero el IFT y la Sedesol lo solucionaron instalando mesas de ayuda para las personas con conflictos. Pero en ninguno de estos espacios se ha dicho algo del programa que seguirá para el reciclaje de los televisores analógicos que resulten desechados en este proceso.

José Antonio Meade, titular de la Secretaria para el Desarrollo Social, ha asegurado que el proceso del apagón analógico va en tiempo y forma por lo que él no prevé que exista o se necesite una prorroga.

Vamos caminando bien. Las experiencias han sido exitosas en todo el país. Ya se concluyeron en un número importante de estados y van muy avanzadas en otras. En términos generales estamos tranquilos y confiados de que habremos de alcanzar la meta

La realidad indica que en lo que va de los últimos meses, o en realidad desde la mitad del 2014, la institución ha entregado solo 9.7 millones de televisores digitales, y esta confiada de entregar dos millones más en solo 30 días, un objetivo que parecería difícil de lograr, pero a decir de ellos el objetivo se puede alcanzar sin problemas.

Por ahora nos queda esperar solo treinta días más y descubriremos la verdad.

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos