Compartir
Publicidad

Noches de Internet Sin Límite: así es como Telcel quiere competir, ofreciendo internet ilimitado por un pago adicional

Noches de Internet Sin Límite: así es como Telcel quiere competir, ofreciendo internet ilimitado por un pago adicional
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia de las telecomunicaciones en México nuevamente se roba nuestros titulares. Hace un par de meses AT&T anunció un nuevo beneficio para los usuarios de sus planes de renta, ofreciendo internet ilimitado por las noches y fines de semana por un costo adicional, un movimiento atrevido que generó muco ruido.

Sin embargo, la respuesta por parte de Telcel apenas llega. El operador de Carlos Slim también ha hecho oficial, de manera muy silenciosa, un par de paquetes adicionales que ofrece el mismo beneficio visto en AT&T: consumo ilimitado de internet por las noches con su respectivo costo adicional.

Así compite Telcel

Los paquetes Noches de Internet Sin Límite son exclusivos para usuarios de planes de renta de Telcel, siendo complementos para los mismos. Contrario a la oferta de AT&T, los paquetes de Telcel son solo para consumo nocturno, es decir que no se incluye la navegación ilimitada en horario diurno de fines de semana.

En el sitio web de Telcel hay una sencilla tabla que explica su funcionamiento:

Noches De Internet Sin Limites Telcel Internet Ilimitado Mexico

El paquete básico tiene un costo de 100 pesos adicionales a la factura mensual e incluye consumo ilimitado de internet de lunes a viernes, en horario de 10 de la noche a 7 de la mañana del día siguiente. El paquete superior ofrece el mismo beneficio en el mismo horario, pero de lunes a domingo; su costo es de 150 pesos.

Lo que hay que tener muy en cuenta es la política de uso justo que aplica en ambos paquetes. Según los términos y condiciones de Telcel, existe un límite de 25,000 MB mensuales con navegación a velocidad máxima, dependiendo de las condiciones de red. Una vez superado este límite, la velocidad de navegación disminuirá a 2 Mbps hasta que termine el ciclo de facturación. Ambos paquetes se puede contratar vía telefónica o en los Centros de Atención a Clientes del operador.

Telcel Logo Globo

Sí, podemos ver que es un beneficio muy similar al de AT&T. No obstante, de esto se trata la competencia, cuando una oferta es así de buena solo se puede igualarla o mejorarla. Y eso es lo que está haciendo Telcel, igualarla a su manera para evitar la pérdida de usuarios de su red. No está mal, aunque tampoco se puede considerar como lo mejor. ¿Ustedes que creen?

Ojalá pronto estos grandes operadores se animen a competir en el segmento totalmente ilimitado como Simplii y Unefon han hecho recientemente.

En Xataka México | Unefon vs Simplii, así compiten los dos únicos operadores que ofrecen internet móvil ilimitado en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos