Compartir
Publicidad

Operadores móviles necesitan más espectro para ofrecer internet móvil

Operadores móviles necesitan más espectro para ofrecer internet móvil
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, ha comentado que para que las empresas de telefonía móvil en el futuro puedan seguir ofertando el servicio de banda ancha es necesario que se les asigne una mayor cantidad de espectro radioeléctrico.

Esto debido a que el crecimiento en el consumo de datos en el país ha provocado que los operadores se queden limitados y que de seguir así podría provocar que en el futuro se encarezca el costo del servicio.

En la actualidad existen más de 105 millones de líneas móviles activas de las cuales se estima que** solo 62 millones tienen acceso a la banda ancha**, sin embargo, la mayoría por los costos que significan hoy solo acceden a menos de 1 Gb de datos mensualmente.

Por lo tanto, el presidente de Telefónica ha pedido que las próximas subastas del espectro radioeléctrico que el Gobierno Federal realice lo haga pensando en ofrecer el suficiente espectro para que las condiciones de la subasta sean tales que no termine encareciendo el servicio.

Es cierto, todavía falta por definir las políticas que se establecerán en la licitación de la nueva red compartida mayorista a la que todos los operadores que lo deseen puedan acceder a los servicios de banda ancha y telefonía a un precio justo. Pero todo parecería indicar que la demanda podría verse superada y el espectro quedaría corto.

A mí lo que me interesa como empresa es que se me ofrezca suficiente espectro y que las condiciones de la subasta sean tales que no resulte en un castigo excesivo que encarezca tanto el espectro que haga cara la operación

Aunque se ha descartado el consumo del espectro que AT&T realizará en los próximos meses, tras establecer sus operaciones en el país, pero la realidad (Según comentarios de Gil Díaz) es que América Móvil y Telefónica podrían necesitar un espectro adicional.

No se si AT&T pero ciertamente estoy seguro que América Móvil y nosotros estamos ya con necesidades de espectro adicional

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio