Publicidad

Otros seis canales de Televisa salen de la señal de Megacable

Otros seis canales de Televisa salen de la señal de Megacable
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al parecer los conflictos entre Megacable y Televisa aún no terminan, ahora la operadora de televisión por cable ha comentado que dejó de trasmitir otros seis canales de paga que le proveía Grupo Televisa.

Los motivos que ha dado se deben a que Televisa de manera unilateral y de forma anticipada dio por terminado el contrato que le permitía a Megacable retransmitir sus señales de televisión a sus suscriptores.

Los canales TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay, Golden Premier y UFC han dejado de emitirse para los suscriptores de Megacable

Con este anuncio serían 20 los canales propiedad de Televisa que Megacable ya no transmitiría por conflictos en las negociaciones de los contratos de retransmisión de las señales. Ya que hace apenas un par de semanas la compañía había anunciado que se dejaban de transmitir las primeras 14 señales.

De acuerdo con Megacable las señales que han salido de las pantallas de sus suscriptores son los canales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

En sustitución entrarán los canales NFL Networks, Fox Sports 3, NBA TV, Planet X, I-SAT, y Azteca 13 Delay.

Por su parte, Grupo Televisa ha comentado que ellos tenían conocimiento de la baja de los canales de Megacable, sin embargo, consideran que la decisión que ha tomado el operador es “un abuso para su audiencia”.

Por lo que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga ha dicho que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que, para sus audiencias, sus canales y programación están disponibles en otras plataformas.

Sin embargo, Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del Megacable, afirmó que la baja de los canales se dio después que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada del contrato que tenía como fecha de vencimiento el 27 de diciembre de este año, por lo cual han emprendido un litigio que se terminará resolviendo en los juzgados.

Desafortunadamente las quejas de los usuarios de Megacable no se han hecho esperar, pidiendo incluso la entrada de Profeco para evaluar la situación. Incluso algunos usuarios consideran el cambiarse a otras compañías debido a los cambios que estan sufriendo. Lo que nos haría pensar que incluso este tipo de decisiones es una forma de presión para posteriormente Megacable deba vender su negocio.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir