Compartir
Publicidad

Pepephone, el OMV español llegaría a México en 2016 de la mano de Movistar

Pepephone, el OMV español llegaría a México en 2016 de la mano de Movistar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2014 fue el año de los OMV's en México. Después de que se concretó la nueva reforma de telecomunicaciones, diversas empresas decidieron entrar en el mercado de la telefonía móvil con operadores virtuales; ahora mismo están funcionando 9 OMV's de los 16 anunciados.

Pero aún hay más por llegar. Sí, según reportes de un sitio español, y rescatado por nuestros compañeros de Xataka Móvil, la empresa Pepephone está preparando su expansión a México para 2016 como un OMV que utilizará la infraestructura de Movistar.

Otro OMV que pone sus ojos en México

Hace meses se había rumorado la llegada de Pepephone a México, sin embargo, ahora se tienen datos más concretos de su aterrizaje. Según la fuente, la empresa sólo está esperando conseguir la licencia y desarrollar su plataforma, trabajo que lo podrán concretar en seis meses para así empezar a dar servicio en 2016.

Pepephone ha estado funcionando en España bajo la cobertura de Movistar, así que el operador pretende repetir dicha receta en nuestro territorio utilizando las mismas redes para su servicio. Si recordamos, Telefónica México es el operador que ha rentado su infraestructura a la mayoría de OMV's en México.

La llegada de operadores virtuales móviles a México no ha sido lo esperado por todos, pues si bien llegaron con ofertas comerciales tentadoras, dichas empresas se quedaron funcionando para un nicho de usuarios, todo debido a esa enorme cuota que Telcel sigue manteniendo en el mercado.

Además, dichos OMV se enfrentarán contra otro gigante en los próximos meses: AT&T. El operador americano está funcionando oficialmente en México por medio de Iusacell y Nextel, y hace poco anunció una importante inversión para potenciar su propia red 4G/LTE, todo con el fin de que en 2017 ofrezca cobertura en todo el territorio nacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio