Compartir
Publicidad

Redes 5G un sector que muchos voltean a ver pero pocos empiezan a integrar

Redes 5G un sector que muchos voltean a ver pero pocos empiezan a integrar
4 Comentarios
Publicidad

Es un hecho que las comunicaciones móviles han mantenido un crecimiento tal que hoy la mayoría de las personas tiene un dispositivo móvil en sus manos, y el desarrollo que tendrá en los siguientes cuatro años será tal que podría alcanzar los 50,000 millones de usuarios dispositivos conectados en todo el mundo.

Aunque las redes de cuarta generación poco a poco han permeado entre las personas, ya hay una nueva tecnología que busca su lugar para hacer frente a la demanda de servicios con mayor rápidez, hablamos de las redes 5G.

Internet de las cosas podría ser uno de los sectores más beneficiados de las redes 5G

Se dice que este año Verizon y AT&T comenzarán a probar redes 5G en Estados Unidos y si su implementación funciona de la misma forma en como se tiene planteada incluso podríamos ver una aceleración en la adopción del Internet de las Cosas.

Según estimaciones los dispositivos conectados podrían pasar de 50,000 millones para el año 2020 a más de 500,000 millones para el año 2030, lo que significaría una oportunidad de negocio gigantesca para las empresas que decidan incursionar en el desarrollo de la tecnología que soporte esta demanda de transmisión de datos.

Así empresas como Cisco Systems, Nokia Oyj, Ericsson, Qualcomm e Intel ya están mirando la forma de cómo acelerar su desarrollo. Porque, según especialistas, las empresas tecnológicas no dejarán que pase lo que ocurrió con el 4G, es decir, apostar por tecnologías que al final no podrían convertirse en un estándar (Hablando de Wi-Max).

Sin embargo, el reto no será sencillo ya que el 5G deberá garantizar que puede soportar la demanda de millones de datos a través de millones de dispositivos de manera simultanea, algo que hoy el 4G no logra garantizar. Por lo que el sector deberá centrarse en la gran cantidad de datos que pueden pasar por el sistema en determinado tiempo, para garantizar que los nuevos dispositivos que se espera desarrollen como parte de este nuevo estándar funcionen adecuadamente.

Gracias a redes 5G automóviles autónomos o robots que apoyan a médicos podrán responder de manera inmediata ante algún problema reduciendo al mínimo los accidentes.

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio