Publicidad

Semarnat y SCT firman acuerdo para reciclar televisores analógicos

Semarnat y SCT firman acuerdo para reciclar televisores analógicos
2 comentarios

Después de que el IFAI recomendara que para concluir con éxito la transición a la televisión digital se tenía que crear un programa para desechar los televisores analógicos, la Semarnat en conjunto de la SCT han firmado un acuerdo para su correcto reciclaje.

Este programa entra en funcionamiento después de que se difundiera que para finales de este año se desecharían cerca de 12 millones de televisores, creando a corto plazo un grave problema de basura electrónica en todo el país.

Aunque el proceso de la transición de la Televisión analógica a digital se ha visto comprometido por constantes cambios e intereses políticos y hasta se ha comprobado que los televisores entregados no siempre están dirigido a las personas correctas, este programa podría garantizar, en caso de llevarse con éxito, que equipos desechados no terminen en el mercado negro o en los basureros del país.

El convenio firmado ha sido denominado Programa Nacional para el Manejo y Destino Final de los Televisores Analógicos que la población desechará con motivo de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y será en los próximos 30 días cuando sean emitidas las reglas para su operación.

Dicho programa será ejecutado en coordinación con la Semarnat y la SCT, quienes serán las encargadas de establecer las políticas y responsabilidades de las autoridades determinando en todo momento los procedimientos de manejo, destino final, centros de acopio, especificaciones técnicas y mecanismos de reaprovechamiento o reciclaje de los televisores que sean desechados.

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Vía | Excelsior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios