Publicidad

Telcel no regresará las llamadas gratis entre sus usuarios en México: la Suprema Corte rechazó el proyecto

Telcel no regresará las llamadas gratis entre sus usuarios en México: la Suprema Corte rechazó el proyecto
18 comentarios

Publicidad

Iniciando julio les contamos que Telcel estaba peleando por regresar el “efecto club” a México, una modalidad en la que los usuarios de su misma red podían tener llamadas gratuitas. No es nada nuevo, se trata de un amparo que viene desde 2016 y la primera resolución no fue positiva para la empresa de telefonía.

Después de retrasar el caso una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto de Telcel. Con cuatro votos en contra y uno a favor, el amparo en revisión 717/2016 no será analizado.

Aún queda una posibilidad

No se trata de una decisión definitiva, los ministros que votaron de manera negativa, tendrán que presentar un proyecto dónde expliquen los motivos de su votación. Al existir una nueva integración en la Sala con la incorporación de los ministros Luis María Aguilar Morales y Juan Luis González Alcántara es importante conocer las opiniones de los nuevos integrantes.

Después de presentar el nuevo proyecto, se someterá otra vez a votación para saber si Telcel puede reintegrar el "efecto club" a sus servicios.

“Se destacó que si bien este asunto ya se había returnado en una ocasión, al existir una nueva integración en la Sala por la incorporación de los señores Ministros Luis María Aguilar Morales y Juan Luis González Alcántara Carrancá, se dio una votación diferente que lleva a tomar en cuenta las opiniones de los nuevos integrantes.”

Recordemos que el amparo considera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se debe hacer cargo de las obligaciones y prohibiciones como regulador y no el legislador como sucede actualmente. La Ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión señala que una empresa que tenga más del 50% de participación en el mercado, no puede establecer tarifas a sus clientes, debe llevar aprobación previa del IFT.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir