Publicidad

Telefónica México anuncia inversión por 3,400 millones de pesos

Telefónica México anuncia inversión por 3,400 millones de pesos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telefónica ha anunciado importantes inversiones en México, desde la construcción de un centro de datos, hasta la alianza con nuevas empresas para rentar su infraestructura para ofrecer el servicio de Operadores Móviles Virtuales.

El siguiente movimiento de la compañía ha sido una inversión por 3,400 millones de pesos para que a lo largo de este año se realice una ampliación de su cobertura y la mejora de su red 4G LTE en 23 poblaciones del país.

Con una inversión de 50 millones de dólares, Telefónica México ha logrado fortalecer su presencia en el país con un nuevo Data Center ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, en el estado de México, el cual también recibió la certificación Facility TIER III; este lugar se sumaría a la infraestructura de la compañía en España, Brasil y Estados Unidos.

Este data center ofrecerá servicios orientados a las necesidades de las PyMEs, Negocios y Empresas, tales como infraestructura, redes, servicios digitales desde la nube, hosting, housing, backup y sistemas de recuperación ante desastres.

Mientras que con la inversión de 3,400 millones de pesos estaría invirtiendo en el país para fortalecer sus redes LTE en 23 nuevas ciudades, con la instalación de 1,700 nuevas estaciones base en Veracruz, Mérida, Cancún, Torreón, Cuernavaca, Villahermosa, Zacatecas, Jalapa, Pachuca y Aguascalientes.

También destinará parte de estos recursos para mejorar su Backbone de Transmisión, es decir, su red principal de fibra óptica que une las 150 salas de conmutación a nivel nacional, con lo cual la empresa espera multiplicar por cinco su capacidad actual de trasmisión de datos.

Sin olvidar que sutituira su transmisión de datos, que actualmente es por microondas, por fibra óptica en 1,500 estaciones base, con lo que Telefónica lograría duplicar el número de estaciones con esta tecnología, garantizando su capacidad para brindar sus servicio de datos LTE.

También extenderá su cobertura de telefonía móvil a 500 nuevas ciudades, la mayoría de ellos son lugares con menos de 10,000 habitantes, con la instalación de nuevas estaciones base 3G, específicamente en los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Morelos, Edo de México, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir