Publicidad

Telesites no es de interés para los inversionistas de la BMV

Telesites no es de interés para los inversionistas de la BMV
Sin comentarios

Publicidad

El pasado 21 de diciembre la empresa propiedad de América Móvil, Telesites inició operaciones en el país y en el mercado bursátil, sin embargo, tras dos días de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores diversos analistas financieros han recomendado vender las acciones que se compraron.

La empresa Telesites surgió hace unos meses como una iniciativa para separar las torres de telecomunicaciones del servicio de telefonía móvil para que en su momento América Móvil dejara de dominar el mercado y así la preponderancia le fuera retirada.

La creación de Telesites traería diversos beneficios, entre los que se encuentra el arrendamiento de las torres de telecomunicaciones a cualquier operador que lo desee. Sin embargo, todo parece indicar este movimiento podría no resultar correcto ya que no parece un negocio rentable para los posibles inversionistas.

Aunque este comportamiento podría cambiar en el futuro, por el momento la confianza que existe respecto a la nueva empresa está cayendo. Lo que podría, en un momento dado, impactar al usuario e incluso a los pequeños operadores que planeaban arrendar la infraestructura.

También a la misma compañía podría impactarle este comportamiento, ya que no se estaría posicionando como el segundo concentrador de una mayor cantidad de torres de telecomunicaciones en América Latina.

Por otro lado, que la empresa se posicione como lider en el mercado mexicano traería como consecuencia que otros operadores de telefonía móvil no inviertan en nueva infraestructura ya que la tendrían toda disponible gracias a Telesites. Lo que estancaría el mercado mexicano.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios