Compartir
Publicidad

Televisa también entra en la competencia del internet doméstico por 4G LTE en México, esta es su oferta comercial

Televisa también entra en la competencia del internet doméstico por 4G LTE en México, esta es su oferta comercial
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como AT&T anunció esta semana sus nuevos paquetes AT&T Internet en Casa de internet doméstico, Televisa también quiere su rebanada de pastel y anuncia su oferta comercial para competir en este segmento del mercado mexicano.

Sin embargo, no lo hace con su marca sino bajo el nombre de blue Telecomm, una compañía de su propiedad controlada por Corporación Novavisión, que desde el año pasado comenzó a ofrecer servicio de internet y telefonía en el país. No obstante, la principal característica de su nuevo servicio es que no necesita instalación más que la conexión del router a la corriente eléctrica.

Adoptando la misma estrategia: 5 y 10 Mbps de velocidad

El servicio blue Telecomm Inalámbrico está disponible en dos presentaciones: 5 Mbps y 10 Mbps de velocidad de navegación, siguiendo los pasos de la estrategia adoptada por AT&T y Telefónica Movistar. Los precios son de 225 y 375 pesos mensuales, respectivamente, y se necesita hacer un único pago por contratación de 849 pesos, que seguramente corresponden al costo del módem.

Blue Telecom Internet Domestico Mexico

Como ya mencionamos, la principal característica de este servicio es que no requiere instalación. Después de la contratación del servicio, misma que puede ser vía telefónica o en línea, el usuario recibirá el módem en su domicilio y solo será necesario enchufar a la corriente eléctrica para activar la red inalámbrica y comenzar a navegar.

Respecto a la disponibilidad del servicio, el apartado de preguntas frecuentes menciona que hay "cobertura en todo el país, sujeta a disponibilidad técnica". Otro reporte dice que blue Telecomm hace uso de la infraestructura de América Móvil, por lo cual la aseveración de cobertura nacional sería acorde.

Finalmente, no se hace mención a políticas de uso justo, como en los casos de las operadoras móviles, tras alcanzar cierto consumo de internet. Investigaremos más a detalle y en cuanto tengamos más información actualizaremos esta publicación.

Actualización 18/abril/2018, 13:00 hrs

Nos hemos puesto en contacto con el servicio telefónico de blue Telecomm y nos han confirmado detalles muy interesantes. El primero es que el servicio es simétrico, es decir que en ambos casos será de 5/10 Mbps de bajada y subida, sin política de uso justo, o sea que sin importar el consumo que se realice, la velocidad se mantendrá sin cambios.

Por otro lado, resulta interesante conocer que blue Telecomm provee su servicio bajo la red 4G LTE de AT&T. Esto quiere decir que si bien AT&T compite directamente con esta firma, sea como sea recibe ganancias por la renta de su infraestructura. Nifty.

No hay plazo forzoso pues al momento de la contratación se realiza el pago por el derecho de uso de módem, en caso de prescindir del servicio el usuario deberá hacer la devolución de dispositivo correspondiente. Y sí, al igual que sucede con otros servicios similares, el módem está limitado para proveer servicio dentro del mismo domicilio, si se mueve a una ubicación diferente, se bloquea la navegación. No obstante, se puede cambiar entre habitaciones del mismo hogar.

Más información | blue Telecomm
En Xataka México | AT&T vs Movistar: así compiten en el mercado de internet doméstico por 4G LTE en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos