Compartir
Publicidad

Telmex inicia la desegregación de su infraestructura para compartirlo con terceros

Telmex inicia la desegregación de su infraestructura para compartirlo con terceros
19 Comentarios
Publicidad

Una de las restricciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones tras su primer revisión a Telmex como Agente Económico Preponderante consistió en que la compañía separaría su infraestructura para que otros operadores tuvieran acceso a ella.

El día de hoy se cumple una de las fechas importantes dentro del calendario del IFT, que tiene que ver con la entrada en funcionamiento del Sistema Electrónico de Gestión de Telmex con el que el Instituto tendrá acceso a la infraestructura de la compañía y podrá monitorear todo lo que ocurre con ella.

De acuerdo a estimaciones realizadas se cree que son alrededor 12 millones de accesos de Telmex son los que podrán ser desagregados, es decir, serán los puntos a los que podrían acceder el resto de las empresas que deseen ofrecer servicio de telefonía fija y banda ancha.

Se espera que con la iniciativa se ofrezcan mejores paquetes de servicio a un costo más bajo

Aunque todavía hace falta que la separación de la infraestructura de Telmex se realice de manera formal a través de la creación de una nueva empresa que administre todos estos recursos, que de acuerdo a Mediatelecom Policy & Law podría darse en un periodo de entre uno y dos años.

Dando como beneficio que los operadores puedan realizar una explotación de la infraestructura de Telmex para que ofrezcan paquetes de servicio de mejor calidad y precio al que hoy pueden ofertar.

Sin embargo, los analistas desean prevenir que en el futuro está política no cree lo que han llamado “subsidios de red” con los que los otros operadores sólo deseen acceder a la red de Teléfonos de México para crear paquetes de doble o triple play a partir de la reventa de los mismos servicios que la compañía de Carlos Slim comercializa.

El IFT debe asegurar que con la separación funcional de Telmex se mantengan las inversiones en nuevas tecnologías de comunicación móvil como el LTE o la migración a otras en materia de Internet

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio