Compartir
Publicidad

Telmex y Telcel deberán garantizar el 95% de los servicios ofrecidos a quien utilice su red

Telmex y Telcel deberán garantizar el 95% de los servicios ofrecidos a quien utilice su red
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la información presentada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el proyecto para la desagregación de la red del Agente Económico Preponderante, Telmex y Telcel tendrán que abrir por completo su red a partir del 2015 a la empresa que lo solicite.

En el comunicado emitido serán ocho los rubros que las empresas de Carlos Slim deberán cubrir, sin embargo, como el proceso de apertura todavía se encuentra en implementación, la empresa tendrá que prestar desde servicios auxiliares hasta que se defina como será el proceso para abrir por completo su red a los concesionarios.

Por lo tanto los servicios auxiliares, el acceso indirecto al bucle local y la desagregación total del bucle o del sub bucle local de la infraestructura de Telcel y Telmex podrán hacerse con una capacidad de transmisión completa.

¿Esto qué significa?

No deberán existir interrupciones de más de 30 minutos en los casos de falla que se presenten, y en ningún momento estas interrupciones podrán durar más de 120 minutos.

La desagregación consiste en la separación de los elementos físicos, incluyendo la fibra óptica, técnicos y lógicos, funciones o servicios de la red pública de telecomunicaciones local del AEP.

La desagregación del bucle local es el proceso a través del cual se obliga a Telcel y Telmex para alquilar o ceder su infraestructura del último tramo de la red que va de la central telefónica al usuario del servicio de telefonía fija o móvil.

Según el IFT, las empresas de Carlos Slim deberán establecer las condiciones técnicas y operativas para llevar a cabo la desagregación efectiva de la red local. Lo que significa que se dará acceso, a las compañías que lo soliciten, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión, entre cualquier punto terminal de la red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local.

Por lo tanto, Telcel y Telmex no podrán establecer condiciones que inhiban la competencia en la prestación de servicios de desagregación lo que significará que deberá garantizar un porcentaje de cumplimiento de 95% en plazos de entrega de todos los servicios.

Ahora las empresas, que no pagarán por la interconexión, deberán esperar a que se definan los costos de los otros servicios, donde Telmex tiene la obligación de entregarle a cada concesionario que quiera entrar a su red información detallada sobre cada servicio por municipio, colonia, calle o cuadra, ubicación de centrales telefónicas instalaciones, cobertura y si el acceso es a través de par de cobre o fibra óptica, entre muchos otros datos.

Vía | Once Noticias En Xataka México | Nextel y Movistar podrían utilizar la infraestructura de Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio