Compartir
Publicidad

Telxius, la nueva empresa de telefónica para competir a nivel mundial

Telxius, la nueva empresa de telefónica para competir a nivel mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En prácticamente todo el mundo el mercado de la telefonía móvil todavía tiene un gran potencial de desarrollo, por lo que contar con la mejor infraestructura se ha vuelto vital para los operadores y así logren ser competitivos en las regiones donde tienen presencia.

Sabiendo esto Telefónica ha anunciado que creará la empresa Telxius, que será su gran** administrador de toda las redes de telecomunicaciones e infraestructura** que la firma tiene en todo el mundo, de la misma forma como lo hiciera hace algunos meses América Móvil con la creación de Telesites.

Telxius podría administrar más de 15,000 torres de telecomunicaciones y 31,000 kilómetros de fibra óptica

Según estimaciones, esta nueva empresa podría llegar a valer 10.000 millones y por lo que Telefónica ya prepararía su próxima salida a la Bolsa de Valores, con la finalidad de obtener capital para que gradualmente sume más activos y consolide su nuevo negocio.

Entre los activos que Telxius podría ir incorporando próximamente se encuentran las torres de telefonía móvil, cables submarinos e incluso los centros de procesamiento de datos de Telefónica; que en la actualidad suman, a nivel mundial, más de 15,000 torres de telecomunicaciones, sin olvidar que ha “tirado” más de 31,000 kilómetros de fibra óptica submarino, dentro del que esta incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

El objetivo de esta operación es que Telefónica logre rentabilizar sus activos y obtenga recursos de otros inversionistas para que, por un lado logre reducir su deuda que hoy haciende a 9,691 millones de euros y por el otro, obtenga financiamiento con nuevo capital para invertir en otros países cómo México, américa latina y Alemania.

El negocio podría estar en el arrendamiento de sus torres de telecomunicaciones

Sin duda, un movimiento que podría significar una gran noticia y que podría beneficiar en el mediano plazo a los usuarios de Movistar y sus filiales. Porque si recordamos hace un par de meses Telesites iniciaba operaciones para de igual forma arrendar sus torres de telecomunicaciones en América Latina y México.

Pero la nueva empresa no tendrá fácil su incursión, al menos en América Latina, ya que Telxius tendría que enfrentarse a Telesites y American Tower, quienes son el segundo y primer gran proveedor de infraestructura en toda américa latina.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio