Compartir
Publicidad

Telesites será la nueva empresa de América Móvil que controle su infraestructura

Telesites será la nueva empresa de América Móvil que controle su infraestructura
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido unos meses complicados para América Móvil, y desde que el año pasado fuera clasificado como Agente Economico Preponderante la empresa del Carlos Slim ha buscado la forma de competir en el mercado sin estar en la mira del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Desde que se empezó a hablar de la división de la empresa para poder competir libremente se hablaba que empresas como AT&T compraría parte de su infraestructura o usuarios, sin embargo, la realidad fue que decidieron crear una nueva empresa llamada Telesites que controlará la infraestructura de América Móvil.

En caso de que Telesites llegue a controlar gran parte de la infraestructura de América Móvil, podría propiciar que la legislación del IFT pierda efecto, lo que a su ves causaría que los otros operadores no puedan utilizarla para aumentar su cobertura o brindar el servicio en otras zonas del país.

América Móvil “cederá” a Telesites 10,800 torres de telecomunicaciones, para que esta nueva empresa se dedique a mantenerlas y operarlas; y en su momento también a instalar y comercializar nuevas torres.

Independizar el negocio de Infraestructura de Sitios permitirá a América Móvil reducir costos rápida y significativamente, y simultáneamente reenfocar sus inversiones de capital a la expansión de su Infraestructura Activa

Esta decisión en caso de ser aprobada por los accionistas de la empresa el próximo 17 de abril permitirá, por un lado, reducir los costos de América Móvil y por otro comenzar a atacar el mercado de las radiobases, mismo que ya el IFT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones habían dicho cuenta con la necesidad de incrementar en número para suministrar el servicio a todo el país.

Por lo tanto, el primer gran negocio de Telesites podría ser el apoyo en el desarrollo de la nueva red móvil mayorista que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene pensado lanzar en este año.

La (extinta) Comisión Federal de Telecomunicaciones estimó que existe una necesidad de incrementar el número de radiobases por 4 veces las existentes en México, esto significa pasar de 20 mil a 80 mil, creando una oportunidad importante de crecimiento para Telesites

Tras el anuncio las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una ganancia de 4.92% a un precio de 16.00 pesos por papel.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio