Publicidad

Tres de cada 10 usuarios con internet fijo en México revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día: IFT

Tres de cada 10 usuarios con internet fijo en México revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día: IFT
2 comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó los resultados de la “Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, con cifras interesantes del uso que le dan al internet los usuarios de telefonía móvil e internet fijo en México.

La primera pregunta era para conocer cuánto tiempo invierten las personas a revisar sus redes sociales en su hogar y el 28.6% mencionó que entre cada 10 o 30 minutos, teniendo como segundo lugar con 21% a los que señalaron revisar sus redes cada hora.

Con los usuarios de telefonía móvil la situación se modifica, en su caso el 26.4% revisa sus redes sociales cada tres horas o más, mientras el segundo lugar con 23% es entre cada 10 o 30 minutos.

Horario

En el caso del horario en el que revisan redes sociales con mayor frecuencia los resultados en internet fijo mostraron que el 46.5% prefieren verlas en un periodo de las 6:01 pm a las 12:00 am, con un segundo lugar con 33.7% que prefieren hacerlo entre las 12:01 pm y las 6:00 pm.

Ift Horario

Las mujeres prefieren tener sus redes sociales en privado

Respecto a la privacidad, la mayoría mencionó que sus “datos e información se encuentran seguros en sus redes sociales por tener solamente a conocidos y en algunos casos, un perfil en privado”, esa respuesta logró el 75.7%, destacando que el 81.2% de las mujeres están de acuerdo con esa mención.

Ift Mujeres

En el caso de la información que comparten en redes sociales, el 66.5% mencionó videos, mientras el segundo y tercer lugar son para los memes y las selfies o fotos con amigos o familiares.

Ift Memes
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio