Compartir
Publicidad

TV Azteca ofrecería video bajo demanda si encuentra un operador OTT con quien aliarse

TV Azteca ofrecería video bajo demanda si encuentra un operador OTT con quien aliarse
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Frente a todos los cambios que han ocurrido en el sector de la televisión de paga en México, TV Azteca ha dicho que hará frente a este nuevo entorno con nueva inversión, nuevos contenidos y posibles nuevas alianzas para garantizar la satisfacción de sus usuarios.

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, ha dicho que todavía la empresa no tiene planes de ofrecer video bajo demanda, como lo hace Televisa con Blim, sin embargo, ha dicho que podría buscar producir einvertir en estas plataformas digitales.

Pero si las plataformas le ayudan a colocarse en una posición de competencia, TV Azteca podría aliarse con un OTT, de la misma forma como ya hace algunos meses lo ha hecho con Blim.

Hoy la penetración de TV de paga es de arriba de 50% y ahí tienes contenido en todo el mundo y para estar listos para competir hay que ser audaces. No hay dinero que alcance, lo que estamos tratando de hacer es alianzas; siempre hemos estado listos para competir, y con nuestra reinvención y nueva programación damos una paso adelante con todo lo que viene

Esto significaría que en lugar de lanzar su propio servicio de video bajo demanda, ellos buscarán alianzas con otras empresas que ya ofrezcan el servicio. Sobre todo ahora que hay cambios en el sector, donde incluso el director de TV Azteca ve que las empresas que dominarán este servicio en el futuro serán otras a las que hoy lo hacen:

El mercado de OTT va a cambiar radicalmente en el mundo. Hoy Netflix es líder, pero mañana va a ser YouTube o Google, o incluso uno que todavía no conocemos. Los considero competidores dentro de un mismo ecosistema, los estamos utilizando para estas alianzas y estamos fuertes para el futuro

Este anuncio se da apenas unos días después que la compañía anunciaran toda una reestructura de sus señales de televisión abierta.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio