Publicidad

Una llamada a celular o LADA internacional te quita una llamada local con Telmex

Una llamada a celular o LADA internacional te quita una llamada local con Telmex
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos visto que la oferta comercial de planes de telefonía fija ha sufrido constantes ajustes en beneficio del consumidor, al ofrecer una mayor cantidad de minutos de telefonía móvil, velocidad de navegación e incluso llamadas a otros países sin un costo adicional.

A pesar de estos ajustes al día de hoy Telmex es uno de los operadores que todavía ofrece planes con un número limitado de llamadas locales, en cambio ha añadido minutos ilimitados a móviles y LADA Internacional, sin embargo, algo que no aclara es que realizar una llamada de este tipo implica que el usuario verá mermada su bolsa de “llamadas locales”.

Una llamada local, puede ser considerada por algunos usuarios una llamada a un teléfono fijo en cualquier parte de México

Por lo tanto, para el paquete de 389 pesos (El más accesible que hoy comercializa Telmex) que ofrece 100 llamadas a fijos y 200 minutos a móviles, sí el usuario realiza 10 llamadas locales y otras 10 llamadas a celular, de manera inmediata su bolsa disminuirá a 80 “llamadas locales”.

Buscando aclarar esta información nos comunicamos un par de veces al centro de atención telefónica de Telmex, a lo que los ejecutivos nos contestaron de forma casi automática es una “Política que siempre ha existido”, y para evitar cobros excesivos recomendaban contratar un paquete con telefonía ilimitada, es decir, desde 599 pesos mensuales para el servicio domestico y 1,499 pesos para el empresarial.

Esta política, también aplica para sus paquetes Telmex Negocio

Uno de los ejecutivos que nos atendió nos aseguró que esta política se encontraba en su contrato de servicio, mismo que podríamos encontrar en la página web de Telmex.com, sin embargo, al preguntarle en que página del contrato venía esta información nos indicó que desconocía dicha ubicación.

2486090836 Ca7cd152d2 B

Realizando una lectura del contrato de servicio de Telmex en la clausula llamada “Elementos que conforman el servicio” se explica la función del servicio medido local, servicio de larga distancia nacional, internacional y mundial, pero no se indica la política a la que hacemos mención.

Por lo tanto, así cómo pasó hace algunos años cuando la compañía, no especificaba a sus usuarios qué era “la conexión más rápida en Infinitum” en sus Paquetes Telmex, esperamos que pronto la compañía rectifique su información para aclarar que las “llamadas locales”, en realidad son las “llamadas incluidas en el paquete”.

Imagen | Alan Clark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir