Publicidad

Uso de postes de CFE inhibirá despliegue de redes de telecom

Uso de postes de CFE inhibirá despliegue de redes de telecom
5 comentarios

Publicidad

En el paquete Económico del 2017 se ha sugerido que se derogue el articulo que plantea el cobro del derecho por el uso o goce de postes, torres o ductos o bienes similares de la CFE con la finalidad de que sean usados por las empresas de telecomunicaciones para la difusión de sus redes.

Para el Instituto del Derechos a las Telecomunicaciones el realizar estos cambios en el esquema o cambiar los costos por el uso de postes, torres o ductos de la Comisión Federal de Electricidad podría generar un impacto negativo en el sector de telecomunicaciones.

Si las empresas de telecomunicaciones no invierten podrían atentar contra el desarrollo del mercado

Las razones que ha dado el Instituto es que esta iniciativa podría generar un revés a la disminución de precios que se ha venido registrando en los servicios telecomunicaciones. Ya que inhibiría la inversión en el despliegue de las redes de telecomunicaciones, provocando perjuicios a los usuarios.

Esta iniciativa pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía quien emite las disposiciones necesarias para que, a cambio de una “remuneración justa”, se permita el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional”

Ya que si las empresas no invierten en el crecimiento de sus redes podría atentar contra el mercado mexicano, provocando que no existan cambios en cuestión de diversidad, precio y calidad del servicio. Sobretodo si se considera que el operador preponderante podría seguir dominando el mercado con esta iniciativa.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir