Publicidad

YO, el nuevo OMV en México que ofrece redes sociales "ilimitadas" desde 15 pesos por un día y 185 pesos por un mes

YO, el nuevo OMV en México que ofrece redes sociales "ilimitadas" desde 15 pesos por un día y 185 pesos por un mes
21 comentarios

Y por si no hubieran suficientes operadores móviles virtuales en México, ahora llega uno nuevo: YO, una compañía que se describe como un "telco atípico -una superapp que combina conectividad, contenido, comunidad y comercio en una única plataforma móvil". Veamos.

Tarifas agresivas para destacar

YO ofrece, además de telefonía móvil, otros servicios dentro de su plataforma PLAY, como música, estaciones de radio, películas, juegos y otro tipo de contenido para consumo. Pero, además, integra su "sistema de lealtad" YOYO que regala puntos por pasar tiempo dentro de la plataforma, mismos que podrán ser cambiados por más contenido, pero también por servicios de telefonía.

Hablando de telefonía móvil puramente, YO ofrece tres paquetes en modalidad prepago para un día, una semana y un mes de consumo, todos con llamadas y mensajes de texto ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá, además de consumo "ilimitado" en redes sociales (WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat y Uber) y datos extras para navegación general:

Yo Omv Tarifas Mexico Paquetes de prepago de YO

La diferencia está en la cantidad de estos datos para navegación, la vigencia de los paquetes y, por supuesto, su precio. El paquete de un día cuesta 15 pesos y ofrece 150 MB de datos; el paquete semanal cuesta 50 pesos y ofrece 1 GB de datos; y el paquete mensual cuesta 185 pesos con 4 GB de datos. Además, los usuarios puedes comprar "extras" de diferentes precios y capacidades en caso de agotar los datos incluidos en su paquete, desde 250 MB por 12 pesos en el paquete menor hasta 5 GB por 130 pesos en el mayor. Con estos precios, YO se perfila como el OMV con las tarifas más bajas de México, con una ligera diferencia respecto a su competencia, pero menor al fin y al cabo.

Es importante mencionar que, según la política de uso justo de los planes de YO, el consumo "ilimitado" de redes sociales sí tiene un límite: 500 MB a completa velocidad y luego a 512 Kbps hasta llegar a 1 GB en el paquete de un día; 4 GB a máxima velocidad y luego a 512 Kbps hasta llegar a 8 GB en el paquete semanal; y 20 GB a máxima velocidad y luego a 512 Kbps hasta llegar a 40 GB en el paquete mensual.

Las recargas de YO se realizan desde la app CTRL, disponible en iOS y Android, o bien en tiendas como 7 Eleven, Bodega Aurrerá, Extra, entre otras. Por cierto, YO funciona bajo la red compartida de Altán, por lo cual tiene cobertura en todo México, lo cual se puede revisar en su sitio web. La compra de chips YO se realiza directamente desde su app.

Vale la pena mencionar que YO llegó a México en julio, pero ahora en septiembre comenzó a operar, tras un evento de lanzamiento nacional. Nuestro país es el primero en América Latina que recibe a la plataforma, cuya empresa madre es Yonder Media Mobile, de origen estadounidense con accionistas como Cliff Burnstein, productor de televisión y co-manager de Metallica y otras grandes bandas de la escena musical, y otros grandes fondos de inversión en telecomunicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios