Publicidad

Apple y Samsung vuelven a colaborar: la app de Apple Music se estrena en los Smart TVs de Samsung en México y casi todo el mundo

Apple y Samsung vuelven a colaborar: la app de Apple Music se estrena en los Smart TVs de Samsung en México y casi todo el mundo
4 comentarios

La 'luna de miel' entre Apple y Samsung continúa, por extraño que esto parezca, y es que al final de todo son negocios. Y hoy ambas compañías confirmaron que desde hoy se puede descargar la app de Apple Music en algunos televisores de Samsung, México incluido, lo que significa la primera vez que la plataforma de música de Apple aparece en un televisor de su competencia.

Hay que recordar que la colaboración entre Apple y Samsung dentro de las plataformas y aplicaciones inició en 2019, cuando Samsung añadió las apps de iTunes Movies y Apple TV+ a sus Smart TVs, así como soporte a AirPlay 2. Es decir, cada vez más servicios de Apple están disponibles para los no usuarios de un dispositivo Apple.

La 'luna de miel' continúa

A día de hoy, Apple Music sólo está disponible en Android y vía web, además de los dispositivos de la misma Apple. Con la llegada a los Smart TVs de Samsung, Apple Music hace su debut en televisores y esto podría significar un próximo despliegue en otras plataformas.

La aplicación de Apple Music para Smart TVs de Samsung tiene el aspecto de la app de Apple TV, por lo que se mantiene tanto la línea de diseño como la experiencia de uso, incluso el soporte de voz y AirPlay 2 por si deseamos enviar el audio a otros altavoces.

Apple Music Samsung

La aplicación ha sido desarrollada para Tizen OS por parte de Apple, y necesitaremos un Apple ID y estar suscritos al servicio, aunque aquellos nuevos usuarios podrán tener acceso a tres meses de Apple Music sin costo.

La nueva app de Apple Music está disponible en la tienda de aplicaciones de los Smart TVs Samsung, y sólo es compatibles con modelos 2018, 2019 y 2020. Al ver que la app de Apple TV+ está disponible actualmente en Amazon Fire, Roku, Smart TVs de LG, Vizio y Sony, se espera que en los próximos meses se sume Apple Music a estas plataformas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios