Publicidad

Tizen entrará a los televisores de Samsung más pronto de lo que parece

Tizen entrará a los televisores de Samsung más pronto de lo que parece
1 comentario

Publicidad

No es de sorprenderse que Samsung tiene planes con Tizen que van más allá de introducirlo en algún teléfono inteligente. Aunque sí nos sorprende que sus planes estén tan cerca de cumplirse, y más conociendo el apoyo que le ha dado a su adopción estrella: Android.

Hoy estamos conociendo que Samsung llevará Tizen a sus televisores inteligentes, sin embargo esa no es la noticia que más nos alerta, sino la declaración que nos deja en claro que la empresa compartirá en las próximas semanas su SDK con desarrolladores, por lo que la inclusión de este sistema operativo en los Smart TV de la firma sería inminente.

Tizen poco a poco está tomando una mayor importancia para Samsung, los wearables es el ejemplo de esto.

Con tantas apuestas sólidas en el mercado de los Smart TV era de esperar que Samsung se decidieran de forma prematura por una plataforma común para alimentar sus televisores. Por ejemplo, conocemos que LG adoptó de forma interesante a WebOS como el sistema para sus televisores, así que de forma inevitable Samsung tiene que buscar una propuesta sólida para competir con la compañía.

Lo que sí nos parece un poco extraño es ver cómo Samsung poco a poco está tomando a Tizen con una mayor importancia aún tras conocer que Google está moviendo fichas importantes en el mercado. Un claro ejemplo de ello es el reciente cambio que realizó a su Samsung Galaxy Gear, el cual pasó por una actualización para dejar a un lado Android y ejecutar Tizen como sistema operativo, y si nos vamos al terreno de los Smart TV no podemos olvidar al teórico Android TV que vería la luz en el próximo Google I/O.

Vía | TNW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios