Compartir
Publicidad
Publicidad

Pensarán que estás loco, pero en realidad sólo estás ante tu nueva tele Samsung

Pensarán que estás loco, pero en realidad sólo estás ante tu nueva tele Samsung
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los televisores Samsung sin duda están dando mucho de qué hablar en esta edición del CES. En esta ocasión dejaremos de lado al OLED del que ya hemos hecho mención, porque ahora toca hablar de la evolución de los televisores.

No olvidemos que Samsung es la marca que más televisiones vende en el mundo, sólo dos cada segundo, eso definitivamente lo coloca a la cabeza en ventas. La primera de las características de la Revolución en Televisión se llama Smart Interaction.

Smart Hub

Smart Interaction consiste en que puedas controlar tu tele por movimiento, voz y reconocimiento, y de esta manera interactuar con ella, así que tal vez la gente piense que estás loco, aunque en realidad eres una persona que ha adquirido una tele Samsung de última generación.

Esto es posible porque la tele cuenta con una cámara y micrófonos duales para los nuevos diseños de la serie 8000 para 2012. El modelo Samsung UNES8000 para la tecnología LED y Samsung PNE8000 de plasma serán los primeros en incorporar estos avances.

La idea es meter un híbrido entre Kinect y Siri a tu tele, aunque evidentemente en versiones más rudimentarias. Pero en definitiva podrás hablarle a la televisión y podrá responder porque tiene la capacidad de verte y reconocer gestos para el control de la interfaz.

Para que esto funcione adecuadamente cuenta con un procesador de doble núcleo fabricado por Samsung que será quien gestione las instrucciones de la voz para cambiar el canal o subir el volumen, también con la mano podremos movernos por Internet y otras aplicaciones, y por último podrá utilizar nuestro rostro para identificarnos y personalizar los servicios de Samsung.

Por ahora esta tecnología está en su punto, y además nos ayudará con los juegos que tarde o temprano cobrarán vida en nuestra televisión. Ayer mostraron Angry Birds y uno para hacer ejercicio y que la tele nos cuente las calorías quemadas y el estado físico. Tal parece que el futuro nos está alcanzando.

En Xataka | Habla, sonríe y muévete delante de la tele de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos