Foxconn está analizando construir una planta de autos eléctricos en México, y el rumor de un Apple Car no para de crecer

Foxconn está analizando construir una planta de autos eléctricos en México, y el rumor de un Apple Car no para de crecer
14 comentarios

México está entre los candidatos contendientes de la final por la que Foxconn elegirá dónde estará su nueva planta que se dedicará a construir autos eléctricos. Foxxcon, que hasta ahora es el fabricante más grande que existe de iPhones, está evaluando cómo será su entrada de lleno a la construcción de vehículos eléctricos, en lo que podría darle las herramientas necesarias para competir por construir el tan afamado, pero todavía en status de rumor, Apple Car.

Dos finalistas, una planta

El Apple Car ha sido rumorado desde hace años, y el último informe sugería que su producción podría comenzar en 2024 y de ello se encargaría Kia, aunque la información no ha sido confirmada. Por ello, no es extraño que desde Foxconn sean todavía más reservados cuando se sugiere que sus planes de expansión hacia la industria de vehículos eléctricos tenga algo que ver con Apple.

Pero mientras ello sucede, ahora sabemos que Foxconn tendrá nueva planta para construir los vehículos, sea en México o no. Sucede que, como México, la otra sede finalista que está contemplando la empresa es Wisconsin, y decidirá el destino de la fábrica para finales de 2021.

Foxconn Esta Analizando Construir Una Planta De Autos Electricos En Mexico Apple Car Hecho En Suelo Nacional

Como señalan nuestros compañeros de Applesfera, Foxconn ya produce componentes para autos eléctricos de otros fabricantes, así que entrará de lleno al mercado no sin experiencia. Además, entre los puntos a favor de Wisconsin está el ahorro en aranceles de importación y exportación, aunque desde luego la mano de obra sería más barata en México.

Por ahora, no hay claridad sobre en qué estado de México Foxconn está analizando construir su nueva planta

En diciembre pasado Foxconn sufrió un ataque de ransomware en México, lo que derivó en archivos robados y servidores eliminados. La atacada fue su instalación en Ciudad Juárez, y se trató del ransomware DoppelPaymer. A Foxconn se le exigieron 34.7 millones de dólares en Bitcoin a cambio de la información robada.

Temas
Inicio