Publicidad

GPS, reconocimiento facial e identificación de placas en 1,885 patrullas rentadas para CDMX por más de 3,000 millones de pesos

GPS, reconocimiento facial e identificación de placas en 1,885 patrullas rentadas para CDMX por más de 3,000 millones de pesos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó las nuevas patrullas de la policía capitalina con el que esperan incrementar en un 120 por ciento la capacidad de patrullaje de la policía en la ciudad. La idea es apoyar a la policía preventiva, unidades especiales y la policía de tránsito.

Son 1,885 vehículos que tienen como cromática los colores verde y blanco, aclarando que las unidades anteriores no cambiarán de colores para no realizar un “gasto sin sentido”. Respecto al número de unidades, Jesús Orta Martínez, titular de la SSC comentó que el criterio utilizado fue tomando el estado de fuerza vehicular con el que contaba la secretaría.

cxz

Las unidades tendrán las capacidades para “trabajo rudo las 24 horas”, uno de sus elementos más importantes es en la video vigilancia, contando con reconocimiento facial e identificación de vehículos con reporte de robo por medio de la lectura de placas. Los videos se podrán almacenar hasta 15 días y tienen la capacidad de realizar transmisiones en vivo a los centros de mando.

El sistema de video podrá transmitir videos de los 847 cuadrantes de la ciudad, por medio de dos unidades que cubrirán cada uno. La defensa delantera tiene un recubrimiento de poliuretano para absorber impactos, además de contar con una consola ergonómica donde se podrán alojar los equipos de radio de comunicación, videograbación y otros accesorios.

D Orfnfxyaibvy

Respecto al GPS presentan mejoras en comparación a las unidades pasadas con funciones que permitirán un control más eficiente y con una mayor precisión en la ubicación en tiempo real. Para la comunicación señalaron que cuentan con radios de última generación dentro de la red TETRA, la cual tiene 20,500 terminales de radio en la capital.

Otras novedades, una alarma de reversa para diferenciación, además de un regulador de la intensidad de las luces para las operaciones nocturnas o con luz del día. Además cuenta con dos baterías, una para el vehículo, mientras la otra será para el equipo policial.

Ebaazszu0aaaxkx

Entre los vehículos se encuentran camionetas de ocho cilindros tipo Pickup, camionetas de seis cilindros, camionetas Journey, Jeeps Wrangler, Sedanes Charger de seis cilindros, camionetas civiles de seis cilindros y de ocho cilindros. Esas patrullas se unirán al parque vehicular con las otras unidades que son modelos 2017, 2018 y 2019, para tener más de 3,100 patrullas.

Para finalizar, se mencionó que los vehículos fueron rentados por el gobierno por 3,297 millones de pesos. De acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, con la renta de las unidades se tendrá un ahorro de 221 millones de pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir