Grin no quiebra por COVID-19, pero para sobrevivir sí está recortando personal en México y América Latina

Grin no quiebra por COVID-19, pero para sobrevivir sí está recortando personal en México y América Latina
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Grin tuvo que cesar operaciones en CDMX hace ocho meses, cuando sus scooters comenzaron a ser robados para luego venderse en línea en varias plataformas, Facebook incluído. Ahora Grin se ve obligado nuevamente a detener su funcionamiento, ahora por COVID-19.

No es solo la suspensión: Grin tendrá que "reducir sus costos -incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales- para sobrevivir a esta crisis", según se lee en un comunicado enviado a medios.

Ahora el tema se ha vuelto más complejo, cuando trabajadores han comenzado a exigir sus liquidaciones.

Un vistazo a…
Cómo obtener CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19 en México: así se descarga

Contratados por outsourcing

Usuarios se han manifestado en Twitter contra Grin, acusando a la empresa de monopatines de haberlos despedido sin liquidaciones.

Grin por su parte, se defiende asegurando que no está en posibilidades de cubrir todas las obligaciones económicas de los despidos en un solo pago. Sin embargo, sí asegura que ha dado dos alternativas: reubicar a trabajadores (contratados a través de un outsourcing) "en compañías que tienen condiciones de pago y beneficios similares a los de Grin"; o bien, hacer el pago de liquidaciones al 100% pero en tres partes, dando tiempo a que la empresa vuelva a su operación normal y tenga el capital suficiente.

De acuerdo a la empresa, en el caso de la primera opción, la recolocación sería inmediata.

Quienes fungían como empleados hicieron un paro este jueves 26 de marzo. Ahora Grin recurrió a policía de CDMX para, asegura, proteger la integridad del equipo y de los vehículos.

Comentarios cerrados
Inicio