Tras 10 años, Corea del Sur eliminará el polémico toque de queda para combatir la "adicción" a los videojuegos

Tras 10 años, Corea del Sur eliminará el polémico toque de queda para combatir la "adicción" a los videojuegos
Sin comentarios

Corea del Sur cumple 10 años de haber lanzado una controvertida Ley quería proteger a los menores de 16 años de una supuesta adicción a los videojuegos bloqueando el acceso a los títulos entre las 12 am y las 6 am.

Ahora el país acaba de anunciar que la Ley Cenicienta será eliminada para respetar los derechos de los jóvenes y en cambio fomentarán la educación en el hogar, de acuerdo al Korea Herald.

Este toque de queda que busca derogarse antes de fin de año en la revisión a la Ley de Protección de la Juventud, estaba originalmente destinado a frenar el uso excesivo de juegos de PC, pero terminó también afectando a consolas y a servicios donde PlayStation Network y Xbox Live tuvieron que restringir sus cuentas únicamente para adultos e incluso Minecraft fue clasificado como R para cumplir con los lineamientos del país.

clasificacion videojuegos
Mientras que el juego es clasificación E10+ en Corea del Sur subió a la R19+ para que solo mayores de 19 años pudieran acceder al título

Si alguna compañía de juegos ofrecía sus títulos a los menores en las horas de toque de queda, podía recibir una multa que podía llegar a los 8,500 dólares o incluso dos años de prisión.

Además de ser muy polémica, no estaba adecuada a las tendencias actuales

A pesar de esta reglamentación la Ley necesitaba por lo menos una modificación, pues los juegos móviles no habían sido incluidos en el sistema de cierre obligatorio y con el paso de los años se habían desarrollado otras plataformas en las que los jóvenes continuaban con su entretenimiento nocturno, como transmisiones, comics y redes sociales.

Game Play Mobile Game Android Game

Ahora todo lo relativo al juego excesivo será administrado a través de un sistema de "permisos de elección" en el país, introducido en el 2012 y que permite a los padres o tutores de los menores de edad designar horarios aprobados para que disfruten sus títulos.

Corea del Sur sigue buscando combatir la supuesta adicción a los videojuegos

El gobierno ha señalado que trabajará en los próximos años en fortalecer la educación sobre los juegos, con programas de cultura y alfabetización mediática, así como pautas dirigidas a padres, tutores y maestros enfocadas en solucionar conflictos relacionados a los juegos. Como acción adicional, el Ministerio de Género de este país buscará identificar a los jóvenes que juegan en exceso, darles asesoramiento y rehabilitación.

Temas
Inicio