Compartir
Publicidad

Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - primera parte

Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - primera parte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente muchas compañías de videojuegos han estado volteando hacia Latinoamérica y nuestro país, prueba de esto es que ya hemos comenzado a recibir videojuegos doblados en nuestro idioma, páginas especiales para nuestro mercado e inclusive contenido descargable exclusivo.

Otras compañías como Microsoft y Sony han ido creciendo y han estado otorgando varias opciones y servicios para nuestro mercado, pero existe una compañía que también me gustaría ver que comenzara a realizar algunas de esas cosas y es Nintendo, primero debo aclarar que no es una crítica destructiva, son puntos que a mi parecer le hacen falta a la compañía para poder despegar aún más en México y que he visto que le han fallado desde que tuve mi primer Nintendo, una vez aclarado esto comencemos.

Talleres oficiales

Luigi

La primera pregunta que me surgió al tener mi primer Nintendo fue ¿y si se descompone, donde lo voy a arreglar? Y al ir investigando supe de un lugar llamado “El Taller de Luigi” el cual era un lugar oficial para poder reparar nuestras consolas sin ese miedo de “haber cómo me la regresan o a ver si no le quitan piezas”.

Pero desgraciadamente el lugar estaba en el D.F., lo cual fue un impedimento para muchos, debido a que no es lo mismo llevar nosotros mismos nuestra consola a que un extraño la lleve y que quien sabe cómo la tratara en el transcurso del viaje, aunque para el D.F., parece ser que el taller entre comillas aún existe, sólo que ahora con el nombre de Electrodiversión.

Nes

Pero lo cierto es que si necesitamos lugares oficiales para poder reparar nuestras consolas de Nintendo y que no sólo se encuentren en el D.F., así ya no tendríamos que recurrir a lugares que no conocemos y donde tenemos el riesgo de que arruinen nuestra inversión.

Contenido en YouTube

Youtube

Los youtubers pueden ser amados u odiados, sin embargo existen canales o personas que dedican videos o análisis de forma gratuita a los juegos de Nintendo y hablan muy bien de ellos y su calidad, lo cual se traduce en publicidad gratuita y esto conlleva a más ganancias.

Pero en este apartado no sabemos lo que piense Nintendo, desde hace tiempo se dio a conocer "The Nintendo Creators Program", el cual te daba permiso de realizar videos basados en los juegos de la compañía a cambio de un porcentaje de las ganancias que se obtuvieran, pero esto no aplicaba a todos los juegos, los más populares eran descartados y esto hizo que las críticas y el enojo surgieran.

Tal vez uno de los más sonados fue el de “Angry Joe” que es un YouTuber con más de 2 millones de suscriptores, el cual tuvo un percance con Nintendo por publicar un vídeo jugando a Mario Party 10 junto a algunos amigos y recibió una alerta, donde le decía que fue marcado por infracción de copyright y no podría obtener más beneficios de ese video, si desean saber más al respecto, podrán hacerlo en el siguiente link.

Espero que en un futuro la compañía cambie este tipo de políticas y le permita a muchos obtener ganancias, porque hay algo que se debe comprender también, no porque el juego sea popular, quiere decir que es bueno para todos, pero tal vez algunos de ellos puedan sentirse atraídos por el título al ver algún análisis, LetsPlay o a algún youtuber jugando con sus amigos y esto es publicidad gratis.

Eventos

Mario Maker

Hay un dicho que dice “El que no enseña no vende” y esto podría aplicarse en cierta manera a los eventos, desde hace tiempo algunas compañías han estado realizandolos, pero no sólo se han centrado en el D.F., también lo han hecho en otros estados de la república.

Sabemos que es difícil realizar eventos y más llevarlos a otros estados, pero esto también le ayudaría a la compañía a darse más a conocer, por que recuerden, México no sólo es el D.F., porque ¿cuantas veces nos hemos emocionado al ver un nuevo evento patrocinado por Nintendo? Creo que mas de uno verdad, pero nuestros ánimos son aniquilados cuando sabemos que este será en el D.F., y seamos sinceros muchos de nosotros deseamos poder asistir mínimo a uno o dos eventos de la compañía.

En mi caso sólo recuerdo haber asistido a un evento que realizo Nintendo en Guadalajara y eso fue en la era del Super Nintendo , pero actualmente ya no he vuelto a ver ningún evento de la compañía en mi estado.

Control de precios

Esto es un apartado difícil de controlar muchas veces por una compañía, pero que puede ayudar a que más personas adquieran tus productos, hace tiempo algunos de ustedes recordaran que salió al mercado una edición limitada de zelda wind waker HD, pero con las tiendas Mexicanas como son, imagine un precio como de $1,500, pero cuál fue mi sorpresa al escuchar que estaba a un precio justo, al cual yo dije “A ese precio si la compro”.

Zelda Wind Waker Hd

Tiempo después escuche que el precio se debía a que la propia compañía había intervenido para que se diera a ese precio y vaya que haría falta que se hiciera lo mismo ahora, porque no soy sólo yo, hay varios videojugadores que ya están enfadados y fastidiados de los precios de algunos productos de Nintendo en México y ni que decir de los amiibos, los cuales en algunas tiendas oficiales suben de un día para otro y en ocasiones apartas algo a un precio, pero cuando vas a recogerlo, mágicamente este ya aumento en $100 o $200 pesos más.

Pero esto también es culpa de las propias tiendas y hasta de los compradores por permitir este tipo de abusos, pero lo cierto es que también hay más gente que ha estado despertando y mejor compra sus productos ya en otras tiendas, no importa que lleguen después, pero esto supone un ahorro en varias ocasiones de más de $200 pesos y lo mejor es que llega a la puerta de tu casa.

Juegos con apartado Online

Wii U Comercial

Esto no es un apartado exclusivo, pero si uno que le gustaría ver a muchos de nosotros, hay muchos videojugadores que somos como ese lobo solitario que siempre juega solo, esto se debe a que los amigos que viven cerca e inclusive nuestros propios hermanos no comparten esa pasión por los videojuegos, aun así gozamos los títulos, pero siempre ha sido mejor hacerlo en compañía.

Con la tecnología actual es posible poder jugar con nuestros amigos, no importa donde se encuentren, siempre y cuando tengan una conexión a internet y Nintendo a pesar de haber lanzado varios juegos con este apartado, sentimos que no es suficiente, hay juegos que necesitan también de un apartado online o acaso no lo has pensado en más de una ocasión.

New Super Mario Bros U, es uno de esos ejemplos, el juego ya sé que puede ser jugado entre cuatro personas de manera local, pero muchas veces no podemos reunir a tantas personas y sería una idea excelente poder jugar con otros jugadores de manera online y esto es algo que llevamos pidiendo los fanáticos desde hace tiempo.

Mario Bros Wii U

Se imaginan cómo cambiaría un título como Mario Bros., Mario Party 10, Captain Toad Treasure Tracker, Hyrule Warriors e inclusive Bayonetta 2 si se pudiera compartir la campaña principal con un amigo.

Ha llegado el final de este primer especial que he dedicado a Nintendo, no se pierdan el siguiente, el cual tendré listo para este mismo mes de octubre, también los invito a que comenten sus experiencias y opiniones.

En Vida Extra México | Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - segunda parte |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos