Compartir
Publicidad

2V Hoverbike, un videojuego mexicano que busca homenajear a los clásicos shoot’ em up horizontales

2V Hoverbike, un videojuego mexicano que busca homenajear a los clásicos shoot’ em up horizontales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intertum Studio es un estudio de videojuegos ubicado en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco y ya lograron lanzar su primer proyecto a Steam, el juego tiene el nombre de 2V Hoverbike y ya se puede adquirir de manera digital por la plataforma.

El estudio cree que lo más importante de sus juegos es que se enfoquen en su totalidad por el gameplay, sin descuidar otros elementos, pero creen que todas las reglas y mecánicas de juego deben giran en ese aspecto, además de buscar mezclar los elementos de juegos clásicos y modernos.

Respetando la jugabilidad y dificultad de los juegos de la época

2V Hoverbike

Uno de los objetivos con 2V Hoverbike, es que el jugador pueda perder la noción del tiempo al disfrutar su título, es por ello que la jugabilidad tiene que ser el factor más importante.

Su primer juego es un homenaje a los shoot’ em up horizontal, un clásico puede ser Space Invaders en 1978, aunque aquí estaremos avanzando a lo largo del nivel y el escenario, por lo que nos encontraremos diferentes enemigos en el camino, algo similar a R-Type, logrando llevar muy bien los elementos de ciencia ficción.

El título se compone de cinco niveles diferentes que en realidad no nos llevarán mucho tiempo en terminarlo, aproximadamente con unos 60 minutos podremos completarlo. A diferencia de la mayoría de los juegos, su dificultad no lo hace tan accesible en un inicio, será normal que nos derroten varias veces, pero con el paso de los minutos y la concentración podremos avanzar.

Hove

La jugabilidad respeta los orígenes del género, por lo que no encontraremos cambios, más allá de las diferentes armas que se encuentran repartidas en los escenarios, solamente usaremos un botón para disparar y otro para usar un escudo que estará muy limitado.

En cuestiones de sus requisitos de sistema es muy amable, con los equipos actuales, el juego viene con textos en español e inglés, lo más interesante de todo es su precio, solamente vale 35.99 pesos, por lo que valdrá la pena darle una oportunidad.

Sus creadores nos comentaron que ya tienen varios proyectos en mente que serán más grandes, por lo que no descartan la idea del financiamiento, pero para ellos es muy importante ya contar con un juego disponible, que funcione como carta de presentación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos