Publicidad

A Cruz Azul se le ocurrió presentar a nuevos jugadores usando ‘Mario Bros 3’, y estamos tan confundidos como sorprendidos

A Cruz Azul se le ocurrió presentar a nuevos jugadores usando ‘Mario Bros 3’, y estamos tan confundidos como sorprendidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Cruz Azul es uno de los equipos de futbol más populares en México, actualmente se encuentran preparándose para el torneo Apertura 2019, presentando a los nuevos refuerzos que los acompañarán en la temporada. Actualmente ya revelaron dos jugadores que se unen a la plantilla y por medio de redes sociales lanzaron videos especiales para anunciarlos.

Para cada presentación, decidieron lanzar un video que utiliza elementos de ‘Super Mario Bros 3’ de Nintendo. En la presentación de Juan Escobar, podremos ver que utilizan gran parte del primer mundo del juego, pero haciendo algunos cambios ligeros, como agregar el logotipo del equipo y sustituir a Mario por Blu, el conejo del Cruz Azul que entraba con Toad para recibir un regalo especial.

Para el segundo video la situación es similar, nos encontramos en otro mundo del juego y entramos a la sección donde tenemos que presionar tres veces el botón para alinear correctamente una figura, así presentaban a Guillermo Fernández. En el caso de los dos videos, también se usaba la música del juego y algunos sonidos característicos.

En el momento de la publicación, los videos recibieron una respuesta positiva, pero días después fueron borrados de la cuenta oficial del Cruz Azul. Hasta el momento no existe alguna declaración de por qué fueron eliminados, pero en Sopitas señalan que fueron eliminados por represalias por derechos de autor.

Al utilizar tantos elementos de la obra original de Nintendo, sí podía existir un problema, normalmente cuando sucede algo así, los afectados mandan un documento nombrado cease and desist (cesa y desista), para que se detenga esa actividad y en el caso que no se respete, se enfrenten diferentes acciones legales.

Recordemos que Nintendo es una empresa muy cuidadosa con el tema de derechos de autor, dos de los últimos casos más sonados, fue cuando comenzó a demandar a las personas que ponían a la venta sus Nintendo Swtich modificadas. Mientras en YouTube solicitaron eliminar todas las canciones del perfil BrawlBRSTMs3, que contaba con versiones extendidas de los temas de la empresa japonesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir