Publicidad

La actualización 10.0.0 para Nintendo Switch ya está aquí: mover juegos y datos a una microSD, mapeo de botones y más

La actualización 10.0.0 para Nintendo Switch ya está aquí: mover juegos y datos a una microSD, mapeo de botones y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto sí llegó de forma sorpresiva, y es que Nintendo acaba de liberar la actualización de sistema para el Switch que pasa de la versión 9.2.0 a la 10.0.0, lo que en teoría significa un cambio importante y novedades para la famosa consola de Nintendo.

Vamos, sí incluye novedades importantes pero no son tantas como para dar el salto a la versión 10.0.0. Y es que algunas de las funciones más esperadas, y que se vienen rumorando desde hace varios meses, no están presentes, como las carpetas o los temas para cambiar el diseño de la interfaz.

Sin embargo, hay buenas cosas que sin duda son una buena noticias. Conozcamos todas las novedades de Nintendo Switch System Update Ver. 10.0.0.

Transferencia de juegos y datos entre una microSD y Switch

Una de las características más esperadas por varios ya está aquí, que es la posibilidad de mover datos desde el Switch hacia una microSD y viceversa. Hasta ahora, si un juego estaba en cualquiera de los dos sitios y lo querías en el otro, entonces la única solución era volver a descargarlo.

Transfer Data Original

Ahora con esta actualización, podremos aliviar el almacenamiento interno de la consola al transferir juegos, software descargable, datos de actualización y DLC hacia una microSD. Algo que también funcionará en el sentido contrario. Aunque ojo, los datos de guardado de los juegos y "algunos datos de actualización" quedan exclusivos para estas transferencias.

La opción se encuentra dentro del apartado de almacenamiento dentro de la configuración de la consola, y el tiempo de transferencia dependerá de la velocidad de la tarjeta SD que tengamos instalada.

Mapeo de botones en controles

Tal y como ocurre desde hace años en varias consolas, Nintendo ahora nos ofrece la posibilidad de mapear los botones de los controles a nuestro antojo. Es decir, ahora podemos cambiar las configuraciones del stick analógico y de los botones para cada control sincronizado en la consola, y eso incluye los botones integrados en el Switch Lite.

Remap Buttons Original

Las configuraciones personalizadas se pueden guardar como favoritas en el apartado de controles dentro de la configuración del sistema. Sólo es compatible con controles oficiales de Nintendo y cada consola nos permitirá guardar hasta cinco configuraciones personalizadas favoritas para el Joy-Con (L), cinco para el Joy-Con (R) y cinco para el Nintendo Switch Pro Controller. Así como cinco para los controles del Switch Lite.

Nuevo marcador de noticias

Seguramente se han topado con alguna noticia que les interesa, pero días después cuando la quieren buscar ya no la encuentran. Nintendo finalmente pondrá fin a este caso con la opción de 'bookmarks'. Ahora podremos marcar las noticias que nos interesen y éstas se guardarán en un nuevo apartado de 'Bookmark List'.

Bookmark List Original

Aún necesitaremos una conexión a internet para ver las noticias guardadas, pero aquellas noticias que ya no están disponibles no se podrán ver, incluso si fueron marcadas. Esta lista admite hasta 300 noticias.

Nuevos iconos para perfiles de usuario

Nintendo estrena en esta actualización seis nuevas imágenes que corresponden a 'Animal Crossing: New Horizons', las cuales se podrán seleccionar para darle vida a nuestros perfiles en la consola.

Six New Animal Crossing Icons Original

Mejora en el rendimiento y algunos cambios de menús

Adicional a todo esto, están las clásicas mejoras en el rendimiento general de la consola y estabilidad. Así como un cambio en las opciones de "Mostrar actividad de juego" y "Borrar actividad de juego", que se han movido de los ajustes de amigos a un nuevo apartado de ajustes de actividad de juego.

La actualización ya está disponible para todos sin ningún costo adicional, y el mismo sistema debería pedir la actualización. Sin no es el caso, podemos forzarla dentro de la configuración del sistema en el apartado de buscar actualizaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios