‘Betrayal’, el título que quiere competir contra ‘Among Us’: gratis para PC, iOS y Android con nuevas reglas y modos de juego

‘Betrayal’, el título que quiere competir contra ‘Among Us’: gratis para PC, iOS y Android con nuevas reglas y modos de juego
3 comentarios

‘Among Us’ sin duda se convirtió en uno de los títulos más importantes de 2020, convirtiéndose en una de las grandes alternativas para convivir con nuestros amigos a distancia. En todo el año pasado no apareció ningún título para competirle con un formato similar, hasta ahora.

Al parecer el título ya tendrá un competidor interesante, se trata de ‘Betrayal’, desarrollado por End Game Interactive para móviles y PC que busca una rebanada del pastel. El primer detalle para considerar es que se trata de un juego gratuito para iOS y Android, mientras en PC funciona por navegador web, no es necesario descargar nada.

Image 34

Al iniciar el título podremos crear nuestro personaje, aquí tendremos personajes humanos con más posibilidades para personalizar su ropa, destacando que tiene los clásicos gestos que vemos en los battle royale de la actualidad.

Tendremos cuatro roles diferentes en cada partida:

  • Crewmates: son los tripulantes que deberán cumplir misiones o trabajar juntos para descubrir a los enemigos.
  • Betrayers: es el rol del traidor que deberá matar a todos los participantes y causar distracciones en el mapa para que no completen sus tareas.
  • Sheriff: su trabajo es proteger a los tripulantes, puede completar las misiones y tiene la capacidad de eliminar al que crea que es el impostor, el problema es que, si se equivoca y elimina a un tripulante, él también será eliminado de manera automática.
  • Jester: su objetivo es hacer creer a todos los tripulantes que es el impostor, si todos votan por eliminarlo, gana la partida.

Los roles de Sheriff y Jester podrían confundir un poco al inicio, pero es una realidad que exige mayor concentración en todos los tripulantes. Las partidas se pueden jugar desde 5 hasta 11 personas.

Image 33

“¿Eres un crewmate o un betrayer? Los Crewmates deben trabajar juntos y completar las tareas alrededor del mapa para ganar, ¡pero debes mantenerte alerta! Los Betrayers entre la tripulación causarán distracciones en el mapa mientras eliminan a los Crewmates.”

Similar a ‘Among Us’, los jugadores podrán solicitar una reunión si ven un cuerpo en el escenario o solicitar una junta de emergencia que solamente se permite una vez por usuario. Por el momento existen dos modos de juegos:

  • Core: el modo de juego predeterminado donde tendremos tripulantes y traidores.
  • Escondite: un modo donde los tripulantes tienen que evitar a un monstruo que los perseguirá hasta eliminarlos. El objetivo es completar las tareas antes de ser encontrado.
Image 35

Actualmente existe un mapa en una casa embrujada y otro en una nave espacial. En el caso de la casa destaca que cuenta con dos pisos, modificando la dinámica de la partida.

Los desarrolladores aclararon que el título se mantendrá con actualizaciones constantes para crear más mapas, modos y cosméticos. Respecto a las misiones se encuentra una variedad interesante por mapa, destacando que la mayoría son muy sencillas.

Image 36

Cuenta con una lista de amigos y en el caso de jugar de manera solitaria, el título buscará jugadores que hablen el mismo idioma.

Aunque sea un título gratuito, contará con el modelo de micropagos para elementos estéticos. Los precios van desde los 20, hasta los 99 pesos por elemento, pero no es necesario comprar nada para jugar.

Image 37

El juego por el momento se encuentra con acceso anticipado, por lo que puede ser normal encontrarnos con algunos problemas o errores que se podrían solucionar en próximas actualizaciones.

Temas
Inicio