Call of Duty seguirá en PlayStation: Phil Spencer confirma que Xbox respetará los acuerdos y no dejarán las consolas de Sony

Call of Duty seguirá en PlayStation: Phil Spencer confirma que Xbox respetará los acuerdos y no dejarán las consolas de Sony
4 comentarios

Luego de que Sony diera a conocer un comunicado donde pedían a Microsoft que respetara los acuerdos contractuales establecidos y garantizara que los juegos de Activision siguieran en multiplataforma tras la adquisición, Phill Spencer, CEO de Microsoft Gaming al fin confirmó su postura.

En un breve mensaje de Twitter, Spencer comentó que la intención de la compañía "es honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición" y su deseo es "mantener Call of Duty en PlayStation", además de que reconocen a Sony como una parte importante de la industria.

Esta declaración sirve para confirmar oficialmente una de las preguntas que había generado más incertidumbre entre los usuarios, si los títulos de la franquicia se iban a mantener en ambas consolas o si eventualmente se convertiría en un exclusivo de Xbox.

Sin embargo a pesar de que la cabeza de Microsoft Gaming menciona el honrar los acuerdos existentes, en su mensaje únicamente señala el caso de Call of Duty, por lo que no es descabellado pensar que en el resto de los títulos se revisará a detalle la situación tras expirar los contratos.

Por lo pronto y siguiendo la postura oficial de Microsoft tras la adquisición, seguirán dando apoyo a los usuarios que consumen los juegos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas con la intención de que se puedan disfrutar prácticamente en cualquier lugar.

Una de las compras más grandes en la historia de los videojuegos

Recordemos que el pasado martes 18 de enero, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, donde una vez que se concrete la compra se convertirán en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos.

Xbox Studios

Tras el anuncio, y después de una caída en el precio de sus acciones, Sony declaró que esperaban, al igual que en otras ocasiones, se respetaran los contratos ya existentes para no afectar los estrenos que se daban en PlayStation.

Por lo pronto, los usuarios pueden respirar tranquilos de que en Xbox están enterados de la relevancia que tiene la franquicia para los jugadores, independientemente de la plataforma en que lo consuman.

También a pesar de que Sony "pierde el poder" sobre Call of Duty, este seguirá disponible para todos, aunque aún falta ver el impacto real de esta adquisición con el lanzamiento de nuevos títulos en el futuro.

Temas
Inicio