Sony espera que Microsoft "respete sus acuerdos" y garantice que juegos como Call of Duty sigan siendo multiplataforma

Sony espera que Microsoft "respete sus acuerdos" y garantice que juegos como Call of Duty sigan siendo multiplataforma
5 comentarios

Luego de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, la pregunta principal es el impacto que esta acción podría tener para la industria y específicamente para el futuro de títulos como Call of Duty en las consolas de PlayStation.

Según ha dado a conocer The Wall Street Journal, un portavoz de Sony dijo que "esperan que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales que se están estableciendo, garantizando así que juegos de Activision sigan en multiplataforma".

Esta no sería la primera vez que Sony hace esta solicitud a los de Microsoft para que respeten los contratos y no terminen afectando los títulos que se estrenan en PlayStation. Un caso similar ocurrió cuando se dio la adquisición de Bethesda Softworks, donde se mantuvo Deathloop de forma exclusiva para PS5 aún después de la compra de la compañía.

Deathloop

Sin embargo, una vez que los acuerdos existentes vayan expirando, es posible que Microsoft busque la exclusividad de títulos de Xbox para muchas de las franquicias que están adquiriendo.

Lo que pasará con Call of Duty parece claro... por ahora

Hasta ahora la pregunta que a todo mundo le interesa responder, es el futuro de Call of Duty, una franquicia popular en ambas plataformas, donde Sony tiene un acuerdo comercial de marketing durante más de cinco años.

Además en 2021 se reveló que Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo juego de PS5 más jugado del año, solo por detrás de Fortnite y el título de disparos ocupó los dos primeros lugares de ventas de juegos en los Estados Unidos el año pasado.

Call Of Duty Black Ops Cold War

A pesar de tener todavía algo de control sobre la franquicia, una vez que se concrete la adquisición a finales del año fiscal 2023 Sony dejará de tener influencia sobre el futuro de Call of Duty en su plataforma.

Se espera que los juegos de Activision Blizzard sigan estando disponibles en las plataformas actuales, pues en sus declaraciones Phil Spencer ha señalado que se planea seguir apoyando a las comunidades en el futuro.

Aun así es inevitable pensar que Microsoft no gastó casi 70,000 millones de dólares para seguir distribuyendo juegos de PlayStation solamente, lo que podría representar que Warzone llegue a distintas plataformas aunque los títulos de Call of Duty sean exclusivos para los suscriptores de Xbox.

Imagen: Marco Verch

Temas
Inicio