Compartir
Publicidad
Publicidad

Celebridades y su aparición en los videojuegos‏

Celebridades y su aparición en los videojuegos‏
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda muchas celebridades han aparecido en los videojuegos, ya sea que inspiren un personaje o aparezcan como tal directamente, no nos hemos librado de ver caras del cine y la televisión en nuestras consolas.

A continuación, la lista de celebridades que han participado de alguna forma en un videojuego, seguramente has visto a más de una:

1) Chuck Norris

CN

Antes de convertirse en un meme “todopoderoso”, Chuck Norris protagonizó su propio videojuego en 1983 para Atari 2600: Chuck Norris SuperKicks. Este título fue desarrollado por Xonox y en él controlas a Chuck en su aventura para darle una lección a los “malos”.

Lo malo es que el señor Norris no es muy reconocible gracias a labaja resolución que era capaz de dar esta consola, y bueno, a decir verdad, tampoco es el videojuego más entretenido de la historia, los controles no responden bien y los movimientos pueden llegar a ser poco prácticos. Hasta cierto punto sorprende que la audiencia en general no haya decidido enterrarlo en Nuevo México junto con el videojuego de E.T.

2) 50 Cent

50 Cent

Aparece en 50 Cent: Blood on the Sand. Este videojuego de tercera persona fue desarrollado por Swordfish Studios y publicado por THQ para PS3 y Xbox 360. El juego vio la luz por primera vez en 2009, el 20 de febrero en Europa y el 24 de ese mismo mes en nuestro continente.

En él, podemos ver a uno de los raperos más polémicos como protagonistas luchar contra una especie de terroristas. Aunque no lo parezca, a veces músicos pueden ser buenos combatientes, para muestra este videojuego donde 50 cent puede manejar desde una daga hasta un lanzagranadas. A pesar de ser una autoparodia, es un juego bien hecho, haciendo tanta burla de los estereotipos que llega a ser reflexivo.

3) Michael Jackson

MJ

Michael Jackson's Moonwalker, fue una franquicia de varios videojuegos basada en la película del mismo nombre.

U.S. Gold y Sega colocaron como principal protagonista a Michael Jackson, como era de esperarse, en 1989 y 1990. La historia es bastante simple: Michael Jackson debe rescatar a diversos niños secuestrados por el malvado Mr. Big. Las herramientas principales para lograr el objetivo son desde luego el baile y el canto.

Al principio, el trayecto es divertido, porque los movimientos se apegan a la música y la combinación de ambas es apegada a la realidad que alguna vez llevó a cabo el Rey del Pop; incluso su ataque especial, “Michael's smart bomb attack”, es épico vdebido a que los enemigos se unen a tu baile, sin embargo; luego de minutos de estar viendo lo mismo llega a ser tedioso.

4) Bruce Lee

Bruce Lee

Recientemente vimos a un legendario y nuevo contendiente en EA Sports UFC.

Desde luego, no es el primer videojuego en que Bruce Lee hace aparición, pero si un ode los más esperados de la actualidad. Es un poco difícil imaginar al serio y disciplinado Bruce en una arena donde dominarán las explosiones y el heavy metal, pero gracias a la creatividad de EA, ahora es posible, al igual que ver al increíble peleador tal y como si aún viviera.

Al igual que los creadores del título, varios fanáticos consideran a Lee como un pionero dentro de la disciplina de combate e incluso como ícono cultural. Recientemente, Shannon Lee, hija de Bruce Lee dijo sentirse honrada al ver a su padre en formato digital. Call of Duty: Black Ops

5) Sam Worthington

Sam

Si bien no es una participación directa, los fanáticos de Call of Duty sin duda recuerdan a Sam Worthington doblando la voz de Alex Mason, el protagonista de Call of Duty: Black Ops.

A pesar de que la mayoría opinó que no lo hizo tan mal, algunos jugadores l ocriticaron por no ser capaz de controlar su acento australiano, tambipen bastante detectable en la película de Avatar. A pesar de lo anterior, volvió a darle vida a Mason en Call of Duty: Black Ops II.

6) Snoop Dog y Samuel L. Jackson

Snoop

El peculiar músico Snoop Dogg hizo su aparición en Grand Theft Auto: San Andreas, primero sólo con sus canciones y posteriormente se le veía merodear por las calles bajo el pseudónimo de Madd Dogg.

Por otro lado, en Grand Theft Auto, Samuel L. Jackson dobla la voz del oficial Tenpenny, el corrupto oficial que tiene como presa y ayudante a CJ para sus propósitos personales.

La Saga GTA sin duda es famosa por la acción pero también los elementos jocosos que celebridades le añaden ¿será que veremos más como los ya mencionados en el futuro?

7) Kurt Cobain

Kurt

Tras las versiones anteriores de Guitar Hero, Guitar Hero 5 nos preparó una sorpresa épica. Todo aquel que terminará en modo career la canción “Smells like teen spirit” y se mantuvieran impecables, el premio sería nada más y nada menos que tener al legendario Kurt como miembro de su banda.

¿Courtney Love habrá acabado este juego al enterarse?

¿Tienes alguna celebridad favorita que haya participado en videojuegos y que no aparezca en el conteo?¿Cuál es?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos