Compartir
Publicidad
Cómo cambiar el ID en línea de PlayStation en México y cuáles son sus riesgos
Videojuegos

Cómo cambiar el ID en línea de PlayStation en México y cuáles son sus riesgos

Publicidad
Publicidad

En octubre de 2018 PlayStation reveló que estaban trabajando en una opción muy demanda, donde los usuarios por fin podrían cambiar su PSN ID, en ese momento se encontraba en fase de prueba, pero se esperaba para inicios de 2019. La fecha ya llegó y aquí les explicamos los elementos más relevantes.

Cómo cambiar nuestro ID

Vamos con lo primero, la manera en la que podemos cambiar de ID en la PSN. Existen dos alternativas, por PlayStation 4 o directamente por un navegador de internet, aquí detallamos el proceso:

En PlayStation 4 debemos ingresar a [Settings] > [Account Management] > [Account Information] > [Profile] > [Online ID]. Al llegar a ese punto nos pedirá que ingresemos un ID o que seleccionemos algunas de la sugerencias automáticas. Después de eso solo tendremos que aceptar las condiciones por medio de algunos pasos.

En el navegador tenemos que ingresar a la cuenta de PlayStation Network, con nuestros datos de inicio de sesión. Después nos iremos al “Perfil en PSN”, seleccionamos editar ID online, aceptamos información importante que nos aparecerá y similar en la consola, podremos proponer alguno o aceptar alguna sugerencia.

Mpx

El primer cambio de ID es totalmente gratis, los siguientes cambios posteriores tendrán un costo, sin importar si son miembros de PS Plus, la única diferencia es que su costo será menor.

Al confirmar el cambio de identificación en línea, se tendrá la opción de mostrar la identificación antigua junto a la nueva en el perfil por 30 días. El objetivo es que sea sencillo para los amigos que se acostumbren al nuevo ID.

No existe ningún límite para cambiar de ID y en el caso que se quiera regresar a la ID original, se podrá hacer de manera automática sin ningún costo adicional. Otro detalle para considerar es que se seguirá respetando el usuario original en el caso que se quiera regresar, eso significa que nadie podrá tomar el nombre de un usuario que ya existe.

Problemas para considerar

PlayStation fue muy claro al mencionar que todos los títulos que fueron lanzados después del 1 de abril de 2018 son totalmente compatibles con el cambio de ID, eso significa que existen algunos títulos que pueden presentar algunos problemas.

Lb3 Cover Crop 1280 0 0

La empresa preparó una lista detallada con los juegos que funcionan bien y los que presentan problemas con el cambio de ID, vamos a especificarlos por categorías.

Juegos sin problemas conocidos: Juegos sometidos a pruebas para la función de cambio de ID online y no presentaron problemas conocidos. Aquí pueden conocer toda la lista.

Gettyimages 188091773

Juegos con problemas identificados: Juegos que han presentado uno o más de los siguientes problemas conocidos que no se consideran críticos para la experiencia de juego:

  • Los ID online anteriores pueden seguir siendo visibles para ti y para otros jugadores, o el ID online ya no aparecerá en algunos sectores del título del juego (rankings dentro del juego, listas de ganadores, etc.). En algunos títulos de juegos, el ID online se actualizará automáticamente si cierras sesión y vuelves a iniciar sesión en el juego o cuando se realicen diversas actividades del gameplay después del inicio de sesión.
  • Las cuentas de usuario de PlayStation pueden desvincularse de las cuentas de juegos. Si se vuelven a vincular las cuentas, es posible que se restaure la vinculación original.
  • Es posible que algunas configuraciones de juegos se inicializan en su estado predeterminado (configuración del audio, configuración del control, etc.). En algunos títulos de juegos, es posible recuperar las configuraciones si cierras sesión y vuelves a iniciar sesión en el juego.

Aquí pueden conocer toda la lista de juegos con problemas identificados.

Juegos con problemas críticos: Juegos que han presentado uno o más de problemas que se consideran fundamentales para la experiencia de juego:

  • El usuario puede perder la moneda corriente del juego que ha pagado o ganado.
  • Se puede perder el progreso del juego, incluidos los puntajes y el progreso para desbloquear trofeos.
  • Es posible que se pierda contenido generado por el usuario o que partes del juego no funcionen correctamente, ya sea online u offline.
  • Si alguno de tus juegos entra en esta categoría, es recomendable que no cambies tu ID online si deseas seguir jugando a ese juego sin perder los derechos y logros que ya has comprado o que ya se han lanzado.

Aquí pueden conocer toda la lista de juegos con problemas críticos.

vita

En el caso del PlayStation 3 y el PlayStation Vita todos los juegos y aplicaciones son incompatibles con la función, eso puede provocar que los títulos que no aparezcan se puedan perder todo su acceso, progreso, DLC, características en línea. Así que no se recomienda para nadie que siga usando las consolas mencionadas anteriormente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio