Publicidad

El coronavirus no afectará el lanzamiento del Nintendo Switch de Animal Crossing en México

El coronavirus no afectará el lanzamiento del Nintendo Switch de Animal Crossing en México
5 comentarios

El miércoles, Nintendo Japón anunció que su Nintendo Switch edición especial de Animal Crossing se retrasaría, los motivos son el impacto que tiene el coronavirus en China, afectando la producción. Su fecha de lanzamiento actual se encuentra pendiente.

A pesar de que se mencionó que ese problema solo era para Japón, existieron muchas dudas si el retraso también afectaría otras regiones. Kotaku contactó a un portavoz de Nintendo de America y le aclaró que el problema solo será para Japón.

“Podemos confirmar que la fabricación de algunos productos de Nintendo para el mercado japonés ha sido retrasada por el impacto del coronavirus. Nintendo no anticipa un impacto significativo en nuestra cadena de suministro global en este momento y los pedidos no se verán afectados.”

En el caso de México no tendremos problemas y llegará el 13 de marzo como se tiene planeado.

El título de Nintendo Switch que sí se retrasó en todo el mundo es ‘The Outer Worlds’, un juego que apareció a finales de 2019 en PC, Xbox One y PS4. La versión de Nintendo es desarrollada por Virtuous Games, un estudio creado en China y por motivos del coronavirus, han cerrado de manera momentánea.

‘The Outer Worlds’ estaba programado para el 6 de marzo y con el retraso no existe una nueva fecha. Mencionaron que en los próximos días se determinará su lanzamiento.

La próxima generación podría salir afectada

Business Insider menciona en un artículo que tanto el nuevo Xbox como el PlayStation 5 podría sufrir retrasos en su lanzamiento planeado para finales de 2020. Señalan que el sector manufacturero de China es responsable de producir la mayoría de equipos electrónicos en el mundo y con el coronavirus se ha visto afectado la producción de muchos dispositivos.

Creen que si la situación se mantiene, las nuevas consolas podrían ser retrasadas o en su defecto, tener un lanzamiento limitado. Indican que no solo las nuevas consolas pueden estar en riesgo, también los títulos para la próxima generación.

Para finalizar, comentaron que la mayoría de juegos son desarrollados en América del Norte, Europa y Japón, pero grandes componentes de esos títulos son contratados en China, entre un 30-50% de la creación artística, pasa por aquel país, así que también tendrían repercusiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios