Compartir
Publicidad
‘Crackdown 3’ análisis: una campaña de la que no esperábamos nada y aun así logró decepcionarnos
Videojuegos

‘Crackdown 3’ análisis: una campaña de la que no esperábamos nada y aun así logró decepcionarnos

Publicidad
Publicidad

‘Crackdown’ es una exclusiva de Microsoft que no ha logrado destacar tanto, el primer juego de la franquicia podrá ser recordado por dar el acceso a la beta multijugador de ‘Halo 3’. Mientras la secuela que apareció tres años después era continuista pero nada memorable.

La tercera parte de la franquicia se anunció desde junio de 2014, aunque fue hasta 2015 que se presentó oficialmente como ‘Crackdown 3’, un título que apostaría por la tecnología de Cloud Computing que demostraría una destrucción total de los escenarios, con 20 veces más poder que jugar el juego en Xbox One.

Después de muchos retrasos por fin tenemos el título en nuestras manos, aunque lamentablemente solo nos podremos enfocar en su mayoría en el modo campaña. El modo multijugador tardará un poco más en llegar de manera oficial.

Una aventura descafeinada

La historia del juego nos mandará a una nueva localización, nos encontraremos en New Providence, denominada isla “paraíso” que se encuentra construida en medio de un volcán que se reactivó de manera misteriosa. Lamentablemente el lugar se encontrará dominado por los hombres más peligrosos, corporación conocida como TerraNova Worldwide.

Crack21

Por su parte tendremos a La Agencia, los encargados de intentar derrotar a la malvada corporación, para poder traer la paz a los habitantes de la peligrosa isla. Los responsables de salvar a la humanidad será un grupo de súper soldados que con el paso de las horas podrán mejorar sus habilidades para lograr derrotar a todos los enemigos.

La historia no da más allá de la clásica historia del bien y del mal, así que no creemos que valga la pena profundizar más allá de lo mencionado anteriormente. El primer pero lo encontramos con nuestro protagonista que en realidad no existe, ya que al iniciar el juego nos permitirán seleccionar un soldado de La Agencia que tendrá características diferentes, pero todas caerán en el impacto que puedan tener con proyectiles o la precisión de sus disparos, detalles menores.

Increíblemente el primer personaje que aparece en la lista es el actor y ex jugador de la NFL Terry Crews, que apareció en la publicidad del juego algunos años después de su anuncio y solo apuntaba como un personaje más para el multijugador. Los otros personajes son totalmente genéricos y al final el actor se convirtió en el personaje más relevante del juego.

Un desarrollo complicado

Estamos ante un juego de acción y aventura en un mundo abierto o como dirían sus desarrolladores, “mundo vertical expansivo”. Como es normal en este tipo de títulos contamos con cientos de objetivos secundarios donde tendremos que ir a liberar zonas, recuperar agentes o simplemente mejorar nuestras habilidades, aunque la mayoría implican entrar en combate.

Al tratarse de una mega corporación de villanos tendremos varios objetivos principales para derrotar, para llegar a ellos será necesario que cumplamos ciertas misiones secundarias y con ello lograr el combate deseado. Aunque la mayoría de los objetivos serán repetitivos de inicio a fin.

Crack3

Un punto que sí nos agrada es que aquí los coleccionables no son un adorno, sí cuentan con una función importante, ya que existirán de diferentes tipos y al recolectar cierto número mejoraremos nuestras habilidades. Así que valdrá la pena detenernos en algún momento.

El sistema de disparos es muy sencillo ya que al presionar el gatillo en automático seleccionará un enemigo y practicante nunca fallaremos. Todo dependerá del tipo de arma que usemos y si cuenta con alguna dispersión de sus municiones al disparar, pero en general en una distancia media todo se realiza en automático.

En el caso de las armas sí notamos una buena variedad para los combates. Si fueron fanáticos de los primeros dos juegos de la saga, no la pasarán mal y se sentirán como en casa.

Crack4

También contamos con golpes cuerpo a cuerpo pero realmente solo realizará una animación muy básica y muy pobre. Con el apuntado automático y con los golpes en algún momento sentiremos que se trata de un título de móviles por su jugabilidad tan sencilla.

Un mundo abierto y solitario

Al ser un juego de mundo abierto tendremos que recorrer algunas distancias lejanas y es por ello que contamos con nuestros vehículos o podemos simplemente tomar el que veamos en la calle. Similar a los disparos, manejar es muy básico y no requiere un mayor reto, aunque notamos un problemas con las animaciones donde nuestro personaje para tomar un auto en movimiento avanzará se transportará a la puerta del vehículo. Con el paso de las horas podremos desbloquear vehículos especiales que nos darán la posibilidad de llegar más rápido a los lugares por sus capacidades y habilidades únicas.

Crack2

Cuando veamos las misiones secundarias en el mapa, nos aparecerá un porcentaje con la posibilidad que tenemos de completarlo de manera exitosa. En el caso que la probabilidad sea muy pequeña es recomendable visitar otros lugares para mejorar nuestras habilidades y hacernos más fuertes.

Al ser un mundo abierto nos encontramos con una ciudad vacía y triste, las animaciones de las personas que caminan por la calle es la misma, la interacción es nula. Parece que todos se fueron de vacaciones.

Al tratarse de un mundo vertical sí destacamos la posibilidad de escalar constantemente edificios, aunque las mecánicas no se encuentran tan pulidas, en ciertos momentos de exploración el juego se convertirá en un plataforma en 3D.

Crack5

Seremos honestos, la campaña no se encuentra al nivel de un juego de generación actual. Nos llama mucho la atención que con casi 10 años de diferencia no hayan mejorado muchos elementos, algunos creerían que es parte de la personalidad del juego, pero es una realidad que existen títulos como ‘Saints Row: The Third’ de 2014 que se juegan mucho mejor y ofrecen una experiencia más divertida.

La duración de la campaña puede ir de las 12 a las 15 horas, dependiendo de las misiones secundarias que completemos y la dificultad, la cual solamente variará en la precisión de los enemigos con los disparos.

¿Y el modo multijugador?

Microsoft siempre comentó que el punto más fuerte de su juego sería el multijugador y lamentablemente no lo tienen preparado para el lanzamiento del juego. El modo se encontrará en pruebas para ir realizando algunos ajustes pero no se ha definido la fecha en la que será lanzado de manera oficial.

Crack6

Inclusive Joseph Staten, director creativo de Microsoft Studios declaró que parte clave de los retrasos se encontraba vinculado a Azure, la tecnología de la nube empleada para crear escenarios que se puedan destruir en su totalidad. Así que al final con tantos retrasos, todavía tendremos que esperar uno más.

También confirmó que de lanzamiento el modo no permitirá jugar con nuestros amigos y se tendrá que esperar a una próxima actualización, como parte de estas pruebas que seguirán realizando.

Lo que no fue no será

Gráficamente el juego es inconsistente, iniciamos con la ciudad que se ve totalmente sola, algunas texturas se encuentran muy bien trabajadas mientras otras son planas. Los efectos en las explosiones son bueno, pero en general no es su punto fuerte.

crack

Contamos con doblaje para América Latina y el resultado es bueno, aunque en la primera animación encontramos una mala adaptación de los diálogos que no van de acuerdo a los movimientos de los personajes. Otro tipo de fallos fue caídas de cuadros cuando enfrentamos a los jefes finales y en más de una ocasión el juego decidía congelarse por algunos segundos.

La banda sonora se queda en el olvido, pero en cuestión de las armas suenan bien y logran diferenciarse un poco. Así que no nos quedará más que esperar probar el modo multijugador a fondo, pero por lo menos en la campaña, es un trabajo que no será recordado por nadie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio