Compartir
Publicidad

Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - segunda parte

Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - segunda parte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el momento de continuar con el segundo especial titulado “Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México” en el cual seguiré escribiendo sobre distintos puntos que a mi parecer la compañía debería mejorar para México, pero también varios de estos pueden aplicarse a otros paises de Latinoamérica, si no tuviste oportunidad de leer el primero, podrás encontrarlo en el siguiente link.

Ya escribí los primeros cinco puntos de los cuales varios de ellos son muy importantes para varios de nosotros, sin embargo ahora toca hablar de los siguientes, los cuales pueden ser tal vez los más criticados y necesarios para muchos de nosotros, es hora de comenzar.

Distribución de productos

Splatoon Amiibo 3 Pack

Éste es un punto muy criticado en la actualidad y que se ha hecho muy evidente con la llegada de los amiibos a las tiendas, más para los que vivimos en México, debido a la mala distribución mucha gente se ha quejado e incluso ha dejado de comprar este producto, el cual su precio ya raya en lo absurdo.

Pero hay otro punto que tal vez le molesta más a los compradores y es que en Europa ir a comprar un amiibo es como ir a comprar un producto cualquiera, inclusive llega antes que en América y no deben batallar, pero en México esto se ha convertido en una guerra, filas de mas de 1 hora y a ver si alcanzas, revendedores abusivos y hasta empleados de la propia cadena que han estado implicados en dichas reventas.

Amiibo Villager

Esto al parecer de mucha gente disminuiría drásticamente si la compañía mejorara su distribución y lo ha estado haciendo últimamente por lo que algunos revendedores ya se han quedado con varios amiibos que tenian un valor de $1,500 pesos, pero aún le falta a Nintendo para que la mayoría quede satisfecho, ¿cuantos de ustedes se quedaron sin el pack de Yoshi este viernes 16 de octubre?.

Esperemos que pronto Nintendo nos ofrezca el mismo stock que en Europa, de lo contrario más personas se cansaran y dejaran de comprar sus amiibos o packs.

Ediciones especiales

Fatal Frame Limited Edition

Éste es un punto que personalmente no me gusta y no soy el único, hay mucha gente a la cual también le molesta este tipo de decisiones por parte de la compañía y esto se vio también con el nuevo Fatal Frame, el cual llegara a América pero sólo de manera digital, mientras que en Europa llegara una edición especial y en formato físico.

Otro fue la First Print Edition de Bayonetta 2, ¿cuántos fanáticos de la sexy bruja no estuvieron ahorrando con la esperanza de que se lanzara una edición especial? Y si salió, pero de nada nos sirvió porque es Europea y como sabemos el Wii U tiene bloqueo regional.

Bayonetta 2 First Print Edition

Hay muchas ediciones especiales que hubiéramos deseado obtener, pero desgraciadamente aquí nunca llegaron, por lo que en más de una ocasión la compañía le ha roto el corazón a más de algún fanático y siempre existirá esta pregunta ¿porque siempre salen para Europa las ediciones especiales?.

Espero que Nintendo se pongan las pilas en este aspecto, porque no soy el único que desea ediciones especiales en México y así también la compañía acabaría con ese sentimiento que le ha surgido a muchos usuarios que dicen "aquí siempre nos dejan las puras sobras".

Nintendo Direct subtitulado al español

Nintendo Direct

Nintendo lo ha estado haciendo muy bien con sus transmisiones especiales, las cuales esperamos ver muy pronto de nuevo, sin embargo, hay algo que me gustaría que tomaran en cuenta, América no sólo se conforma de USA y Canadá, también se encuentran países de habla hispana como México, donde la gente habla español y es casi imposible que la compañía no se de cuenta de esto.

Es cierto, hay personas que ya hablan inglés, pero también hay que recordar esto "no todos hemos tenido las mismas oportunidades" y esto incluye también a los niños, los usuarios de la compañía son muy variados, sin embargo, en España reciben su Direct subtitulado al español y hay también muchas personas que mejor esperan a que llegue esta transmisión para poder verlo y comprenderlo al 100%, sería un muy buen detalle e iniciativa que Nintendo comenzara a hacer lo mismo para nuestro continente, así podríamos disfrutarlo todos por igual.

Satoru Iwata

Los subtítulos en español serían un muy buen detalle que Nintendo debería tomar en cuenta, para que todas las personas que son de Latinoamérica puedan disfrutar sus Nintendo Direct por igual, sin necesidad de andar esperando siempre a la versión española del mismo y después saber que para América se anunció algo que en Europa no o viceversa.

Precios eShop

Eshop

Hay muchos videojuegos en la eShop, incluso podemos encontrar los títulos más nuevos ahí y sobre su gran contenido no hay problema, pero hay algo que simplemente no les ha gustado a los usuarios y esto es casi unánime, los precios.

La eShop tiene los juegos digitales a un precio igual que su versión física, lo cual ha hecho despertar muchas dudas y debates, en mi opinión, el juego no debería estar a ese precio, debido a que no se están pagando gastos de importación, no se están utilizando discos y tampoco se están imprimiendo, ni se está gastando en ninguna caja, entonces si no se está gastando en nada de eso, ¿por qué están al mismo precio?

Mario Maker

Sé que los juegos de Nintendo tienen calidad, pero también este tipo de precios afectan sus ventas y el futuro de sus ventas digitales, sino sólo vean los precios digitales en otras plataformas, donde hay usuarios que han preferido comprar la versión digital debido a su precio y ni que decir cuando hay ofertas, no digo que la compañía los ponga a precios ridículos, pero sí que piense mejor sus precios, porque si me ofrecen un videojuego digital al mismo precio que uno físico me voy por el físico, por lo menos ahí sentiría que los gastos extras se utilizaron para poder tener el producto en mis manos.

Pero también he visto cosas excelentes, para los usuarios que compraron la versión digital de Super Mario Maker se les ofrece de manera gratuita el pequeño libro que viene en la versión física y de manera gratuita sin gastos de envió o trucos, lo cual a mi parecer hace que las personas se sientan más que satisfechas al comprar este juego de manera digital.

Un gran ejemplo de precios que llaman la atención y que al publico le han gustado, es el de Fatal Frame: Maiden of Black Water, que llego ayer a la eShop, su precio es de $618.99 MNX, incluso mucha gente se sorprendió con el precio, debido a que esperaban que estuviera de $1,000 a los $1,200 MNX, pero no fue así.

Fatal Frame Maiden Of Black Water

Club Nintendo

Clubnintendo

Primero comenzare con esto que dijo Scott Moffitt, el vicepresidente de ventas en Nintendo América.

Nos gusta ser diferentes, únicos y marcar el ritmo con nuestro propio tambor. Nunca diría que estamos ciegos ante el mundo exterior, escuchamos mucho a nuestros fans. Siempre estamos atentos a ver las reacciones de los aficionados al ver juegos como Splatoon. No lo utilizamos como nuestra única fuente de inspiración, pero sin duda nos gusta escuchar lo que dicen, cómo disfrutan y aprecian de un juego, además de lo que les gustaría ver en otros títulos. Tenemos una mirada amplia y siempre prestamos atención a lo que está pasando más allá de nuestras paredes con las tendencias, algo que comienza escuchando con mucha atención a nuestros jugadores.

No te preocupes, no fuiste el único que fruncir el ceño al leer esto, algo que es bien sabido para las empresas es que los detalles o formas de consentir a sus usuarios es algo que hará que cada vez más personas sigan consumiendo su producto y lo recomienden.

Si les soy sincero no recuerdo con exactitud, ni por qué medio me entere de la existencia del sistema de recompensas de Club Nintendo, el cual al principio hizo que mi cara esbozara una gran sonrisa diciendo “Que bien, ¿Dónde me inscribo?” pero por desgracia esta se terminó muy pronto al saber que sólo era para USA y Canadá.

Club Nintendo

Sin embargo, pasaron los años y veía venir las nuevas consolas y con ellas la esperanza de ver este servicio en México, pero desgraciadamente ya han pasado más de 20 años y no he visto nada, lo que ha provocado que mi esperanza se haya agotado casi por completo.

Club Nintendo

He visto como se han abierto distintas peticiones para que Club Nintendo llegue a los países de Latinoamérica, pero sin éxito, debido a que seguimos sin verlo y este año mucha gente espera de que por fin el nuevo sistema de recompensas nos beneficie a todos y no sólo a unos cuantos, porque mínimos deseamos poder canjear un juego con nuestras estrellas.

Sé muy bien que se podían utilizar trucos para poder hacer esto, pero no hay nada mejor que poder obtener una recompensa de manera legítima, sin necesidad de estar colocando la dirección de algún pariente, molestar a esa persona para que te mande algo que pediste, incluso hasta cambiar de IP para poder intercambiar un juego.

Esperemos que por fin Nintendo comprenda y haga realidad esto que han estado pidiendo miles de fanáticos que al igual que en USA y Canadá compran sus productos de manera legitima y con los precios actuales créanme que esto ya es muy difícil.

Comentario Final

Llego el final de este especial y para finalizar sólo puedo decir que si Nintendo en verdad desea ir terminando con el problema de la piratería en nuestro país debe incentivar a sus usuarios a seguir adquiriendo sus producto y que no sólo se quede en “escuchamos a los fans”, sino que también sea un "Los escuchamos y lo hacemos realidad".

Mario

Los invito a dar su opinión y que nos digan a su criterio si hay otros puntos que serían benéficos para Nintendo en México o Latinoamérica.

En Vida Extra México | Diez puntos que Nintendo debería tomar en cuenta para México - primera parte |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio