Publicidad

Digital Direct: Xbox va contra la reventa de códigos digitales, los juegos de bundles ahora se ligarán a tu cuenta de Microsoft

Digital Direct: Xbox va contra la reventa de códigos digitales, los juegos de bundles ahora se ligarán a tu cuenta de Microsoft
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft acaba de matar el viejo ritual de abrir una consola e introducir un código de regalo de forma manual para canjear un juego o contenido incluido. Y es que hoy hacen oficial Digital Direct, una nueva función que busca acabar con los códigos físicos, lo que también terminará con la opción de revender on regalar dichos códigos.

La opción es sencilla. Ahora cuando compremos una consola Xbox en bundle con algún juego o servicio incluido, ésta ya no incluirá códigos que debamos canjear. Ahora se incluirán códigos digitales dentro la consola que se ligarán de forma automática a nuestra cuenta de Microsoft.

Y ojo, no será una opción sino una obligación

De acuerdo a cómo lo explica Microsoft: con Digital Direct ya no requeriremos códigos ya que todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará usando nuestra cuenta de Microsoft y se descargará directamente en nuestra nueva consola Xbox durante la primera configuración.

Xbox Digital Direct 1

Aquí cabe señalar que durante la primera configuración de la consola, la primera cuenta de Microsoft utilizada para acceder será la que tendrá el contenido adjunto a la consola. Y de hecho, Microsoft se deslinda de fallos o errores durante este primer "canje" de contenido.

Es decir, ahora los juegos incluidos en bundles de Xbox estarán ligados a nuestras cuentas, aunque no queramos, y no será posible revender o regalar los códigos a un amigo o familiar. Por ejemplo, si yo me compró un paquete de Xbox con FIFA en descuento, antes podía revender el código para recuperar algo de dinero ya que no soy fan de FIFA. Ahora con Digital Direct no será posible, ya que al meter nuestra cuenta de Microsoft en al consola, este juego quedará ligado a nosotros y no podremos pasarlo a nadie más.

Xbox Digital Direct 2

Digital Direct está haciendo su debut en la recientemente lanzada consola 'Cyberpunk 2077' de edición limitada. Los dueños de esta consola recibieron información de que el juego se les aplicará automáticamente a su cuenta de Microsoft el 17 de septiembre, por lo que no habrá más códigos para canjear.

El objetivo de esto es claro, ya que Microsoft podrá tener mayor control de cómo y dónde se canjea y usa su contenido, además de acabar con la reventa de códigos o los problemas ligados a estos.

Cybepunk Xbox
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios