El E3 2021 analiza una suscripción de pago para tener acceso a conferencias y demos exclusivas, según VGC

El E3 2021 analiza una suscripción de pago para tener acceso a conferencias y demos exclusivas, según VGC
1 comentario
Actualización: por medio de redes sociales, la cuenta de E3 se limitó a mencionar que su próximo evento será gratuito para todos los asistentes y que pronto darán más detalles.

El E3 es el evento más grande de videojuegos en el mundo y por el tema de la pandemia todo apunta que la edición de 2021 sea totalmente digital. Un reporte de VGC menciona que The Entertainment Software Association (ESA), los organizadores del show, podrían apostar por un evento totalmente digital.

La información señala que el E3 tendría un cambio en el nombre, pasando del “Electronic Entertainment Expo” al “Electronic Entertainment Experience”, se realizaría a partir del 13 de junio con tres días de contenido por streaming, contando con una aplicación oficial.

El medio menciona que en un documento de presentación se muestra lo siguiente:

“El E3 siempre ha servido como la fuerza unificadora de la industria del juego, un momento cada año en el que los mejores y más brillantes se reúnen para publicar los últimos anuncios y demostraciones de juegos en apoyo no solo de sus objetivos individuales, sino para evangelizar a toda la industria”

“En 2021, E3 es mucho más…. Bienvenido a la EXPERIENCIA de entretenimiento electrónico. Internacional, Inclusivo. Innovador, Irresistible y "en tus manos" dondequiera que vivas. El E3 2021 NO es un evento en persona que se ha vuelto virtual"

Todas las presentaciones se realizarían en Los Ángeles con un escenario especial, donde también tendrían entregas de premios entre otros eventos. En el caso de las demostraciones de los nuevos juegos, podrían tener un plan con Nvidia.

El reporte indica que ESA se encuentra charlando con Nvidia para que todas las demos de los juegos se hagan por medio de su plataforma GeForce Now, para que el público en general o la prensa puedan tener acceso desde la nube.

Pero los planes podrían ir más allá, los organizadores no descartarían crear un servicio de suscripción para ofrecer acceso a juegos y demostraciones exclusivas para los que paguen. El mismo reporte menciona que una compañía de videojuegos no estaría de acuerdo con ese sistema y podría quedar solamente en una idea.

El medio contactó a un portavoz del evento que reiteró que el E3 ofrecerá una experiencia gratuita a todos los interesados:

"Hemos trabajado duro para ofrecer una experiencia gratuita para todos los interesados ​​en el E3 2021, y estamos emocionados de compartir más detalles pronto"

Andy Robinson, periodista de VGC confirmó que no se trata de una broma del 1 de abril y según una fuente la ESA consideró cobrar 35 dólares por el acceso especial.

La cuenta de Twitter de E3 mencionó que su evento digital para 2021 será gratuito para todos los asistentes. Se darán más detalles próximamente:

Imagen | Pocket-Lint

Temas
Inicio