Xbox culpa a Google por no poder sacar su app con compras en Android, pero ellos dicen lo contrario: "simplemente han decidido no hacerlo"

Xbox
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft tiene como objetivo lanzar una aplicación de Xbox para dispositivos móviles que permita comprar y jugar títulos directamente desde el teléfono. Según Sara Bond, presidenta de la marca, esta aplicación ya está lista para su lanzamiento. Sin embargo, la compañía se enfrenta a un obstáculo legal: una suspensión impuesta por los tribunales en el marco de un juicio contra Google, acusado de "monopolizar" el mercado de las aplicaciones móviles a través de la Play Store.

Sara Bond anunció a través de su cuenta en X que el lanzamiento de la aplicación de Xbox para dispositivos móviles se ha visto retrasado debido a una suspensión administrativa temporal impuesta por los tribunales. Según ella, esta medida judicial impide a Microsoft publicar la aplicación en la Play Store. La ejecutiva también hizo un llamado a las tiendas de aplicaciones, como la App Store, para que "se adapten y satisfagan las demandas de los consumidores".

"En Xbox, queremos ofrecer a los jugadores más opciones sobre cómo y dónde jugar, incluida la posibilidad de jugar y comprar juegos directamente desde la aplicación Xbox. Recientemente compartí nuestra ambición de desbloquear estas funciones primero con Google Play Store en dispositivos Android en los EE. UU. mientras otras tiendas de aplicaciones se adaptan para satisfacer la demanda de los consumidores".
"Debido a una suspensión administrativa temporal otorgada recientemente por los tribunales, actualmente no podemos lanzar estas funciones como estaba previsto. Nuestro equipo tiene la funcionalidad creada y lista para funcionar tan pronto como el tribunal tome una decisión final. Estamos ansiosos por lanzarla y brindar más opciones y flexibilidad a los jugadores".

Cabe destacar que esta sanción judicial se impuso el 18 de octubre, cuando el juez James Donato accedió a una solicitud de Google para apelar un fallo previo relacionado con el presunto monopolio ilegal de la Play Store. Esta situación es precisamente la que denuncian Sara Bond y Microsoft en relación con la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, un portavoz del famoso buscador, ha respondido a estas acusaciones asegurando que "Microsoft siempre ha tenido la opción de ofrecer a sus usuarios de Android la posibilidad de jugar y comprar títulos de Xbox" a través de su propia aplicación.

xbox

Por otro lado, la dicho portavoz también mencionó a Epic Games, señalando que esta compañía ha adoptado una estrategia similar a la de Microsoft al desarrollar su propia tienda de aplicaciones tanto para iOS como para Android. Recordemos que es a través de esta tienda que se distribuye Fortnite. Además, afirmó que tanto Microsoft como Epic están "ignorando las preocupaciones de seguridad" planteadas por la empresa creadora del sistema operativo Android.

“Microsoft siempre ha podido ofrecer a sus usuarios de Android la posibilidad de jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde su aplicación, pero simplemente ha optado por no hacerlo. La orden del Tribunal y la prisa por forzar su implementación amenazan la capacidad de Google Play de proporcionar una experiencia segura. Microsoft, al igual que Epic, está ignorando estas preocupaciones de seguridad muy reales. Seguimos centrados en apoyar un ecosistema que funcione para todos, no solo para dos de las empresas de juegos más grandes”.

Cabe mencionar que Epic Games también se mencionó al respecto, y es que el CEO de la creadora de Fornite, Tom Sweeny asegura que dicha declaración de Google “es engañosa”, y que “debería darles venguenza”.

“La declaración de Google es engañosa. Debería darles vergüenza. Saben perfectamente que el recorte del 30 % que exigen es mucho mayor que todas las ganancias por streaming de juegos. Lo saben porque ellos mismos gastaron cientos de millones de dólares en la creación del fracasado negocio de juegos Stadia”.

El futuro de la aplicación de Xbox en Android es incierto. Debido a las apelaciones de Google, basadas en preocupaciones de seguridad, además de que dicha app debe dar una comisión al estar en Google Play, el lanzamiento se encuentra actualmente en pausa.

Inicio