Publicidad

'Fortnite' regresará al iPhone, pero no de manera nativa: se podrá jugar por medio de GeForce en su versión de Safari, según BBC

'Fortnite' regresará al iPhone, pero no de manera nativa: se podrá jugar por medio de GeForce en su versión de Safari, según BBC
2 comentarios

La empresa Nvidia desarrolló una versión de su servicio de videojuegos en la nube GeForce que se ejecuta a través de Safari, lo que significa una opción para que los fans de Fortnite puedan volver a jugar el título a través de su dispositivo de Apple.

GeForce está disponible para computadoras Mac, Windows, Android y Chromebook y aún se desconoce la fecha exacta en la que el servicio estará disponible en iOS, pero según un informe de la BBC el servicio llegará antes de finales del año.

Geforce Nvidia

El conflicto entre Apple y Epic Games

En agosto, Fortnite habilitó una función de pago directa para llevar a cabo la compra de su moneda virtual, V-Bucks, que en el juego funciona para comprar personajes y armas, entre otros objetos.

Al realizar el pago de esta forma, los usuarios obtenían un descuento de aproximadamente 20% por realizarlo directamente a la compañía, pasando por alto el porcentaje que cobran tanto la App Store y como la Play Store. Tanto Apple como Google han obligado a los desarrolladores a utilizar sus propios esquemas de pago y cobran alrededor de un 30% de cada compra que se realiza dentro de una app.

La compañía de la manzana eliminó el juego de la App Store argumentando violaciones a las reglas de pago. Por ello, Epic Games alentó a sus usuarios a descargar Fortnite desde la Epic Store o la Galaxy Store de Samsung para jugarlo en otros dispositivos pues Apple no permite que se descargen apps o juegos en las iPads y iPhone por medio de otras tiendas que no sea la suya.

Fortnite se defiende

Epic Games inició acciones legales en un tribunal de California contra el fabricante del iPhone argumentando que es un monopolio cuyas restricciones son irrazonables para los desarrolladores.

La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS.

Pero eso no fue todo, Fortnite estrenó un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite, una parodia de uno de los anuncios más icónicos de Apple, con el cual revelaron la Macintosh original.

Este video, que fue difundido por medio de las redes de Epic Games y Fornite, muestra a Apple como el “gran hermano” que lo vigila todo y a un personaje del juego como un rebelde que se manifiesta en contra de sus políticas.

Pack de 100 piezas Fortnite Jumbo Llama Loot Piñata

Pack de 100 piezas Fortnite Jumbo Llama Loot Piñata

Este fue el anuncio original de la Apple:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios