Publicidad

‘Gears POP!’ ya se puede descargar gratis en México: así se juega el ‘Clash Royale’ de ‘Gears of War’ y Funko

‘Gears POP!’ ya se puede descargar gratis en México: así se juega el ‘Clash Royale’ de ‘Gears of War’ y Funko
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue una de las sorpresas de Microsoft en el E3 2018, el primer título de ‘Gears of War’ para móviles, pero no lo haría como la mayoría lo esperaba. ‘Gears POP!’ es un spin-off que aprovecha la alianza con Funko Animation Studios, para presentar sus figuras de la línea POP!. inspiradas en la franquicia.

Por fin el título ya se encuentra de manera oficial en México para iOS y Android, es totalmente gratuito, pero como es una costumbre, las micro transacciones se encontrarán presentes desde el inicio. Lo primero que debemos de saber, es que no se parece a ningún juego de la franquicia.

El juego que nadie esperaba de la franquicia

Estamos ante un título de estrategia en tiempo real, que mezcla elementos de defensa de torre y de los juegos de cartas coleccionables, en pocas palabras, es el mismo formato que vemos en ‘Clash Royale’, el gran referente de la actualidad.

Siempre tendremos partidas con una duración de tres minutos que se realizan en una arena, es un PVP, por lo que siempre estaremos compitiendo en línea contra otros jugadores y la única manera de jugar contra la inteligencia artificial, será en el primer tutorial.

Screenshot 20190822 105606 Gears Pop 1

El objetivo del juego es destruir las torres de nuestro oponente, para eso contaremos con coberturas del lado izquierdo o derecho para colocar a nuestros personajes. En la parte inferior tendremos una barra de poder que se irá llenando de manera constante, para poder utilizarla en las diferentes cartas del pelotón que tienen un costo de poder.

Son más de 30 personajes de la franquicia, cada uno de diferentes clases y habilidades, tendremos que dominar una buena estrategia para saber en qué momento es bueno atacar a distancia con granadas o cuando veamos que el rival se encuentre débil, lanzar un tanque para que pueda reventar todo.

También contaremos en un inicio con un agujero de emergencia como habilidad especial, se podrá usar en momentos claves de los encuentros. En el caso que ganemos tendremos accesos a cofres que tardarán cierto tiempo para desbloquear, aquí entra una diferencia muy grande a su competencia, ya que todos los cofres cuando los ganamos inician su contador de manera automática, además de poder tener hasta cuatro al mismo tiempo.

Los cofres nos pueden dar nuevos personajes o cartas de los que ya tengamos que nos harán subir de experiencia, también contamos con misiones diarias. Al llegar al nivel 2 ya podremos desbloquear el modo Horda donde podremos jugar con un amigo.

Gráficamente el juego cuenta con opciones para adaptarse a la mayoría de los dispositivos de la actualidad, pero, aunque contemos con las especificaciones más altas, encontraremos un apartado muy pobre que requiere muchas mejoras. Caso similar con el sonido, donde los efectos suenan más alto que la música y las sensaciones son raras.

Screenshot 20190822 105002 Gears Pop 1

Respecto a las micro transacciones, podremos usar las monedas o los cristales del juego que nos dan al abrir cofres y completar objetivos, aunque el tiempo que necesitaremos para adquirir algo será muy largo. Nada nuevo bajo el sol.

Para finalizar, podemos utilizar nuestra cuenta de Xbox en el título y recibir trofeos. Creemos que la idea es interesante y requiere de muchas actualizaciones en el futuro, donde el apoyo de la comunidad será la clave para saber cuánto puede durar el proyecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir