'Halo: The Master Chief Collection' recibe mega actualización y el juego cruzado de 'Halo 3' y 'Halo 3: ODST' llega a PC y Xbox

'Halo: The Master Chief Collection' recibe mega actualización y el juego cruzado de 'Halo 3' y 'Halo 3: ODST' llega a PC y Xbox
Sin comentarios

La más reciente actualización para 'Halo: The Master Chief Collection' ha sido liberada y después de un descanso desde la actualización de 'Mythic' en la cual agregaron una basta variedad de skins para Spartans, armas y vehículos, esta llegará muy enfocada para 'Halo 3: ODST' y la infección del Flood.

La amenaza de los temibles Flood

Para comenzar, los infectados por The Flood llegarán a Firefight, uno de los modos de juego preferidos por la comunidad de ODST. Sin embargo, no solo fue cuestión de anexar esta temible facción al juego, también arreglaron algunos problemas relacionados con la inteligencia artificial de los enemigos, los cuales en ocasiones quedaba trabados en el mapa o no cazaban al jugador de manera satisfactoria.

Acompañado a lo anterior, llega por primera vez en este título la capacidad de empuñar una espada de energía del Covenant, una arma clásica de Halo, y los Haz Centinela de los Forerunner siendo un marine de las fuerzas especiales ODST. Además se han variado las oleadas de enemigos que llegan en este modo de juego, incorporando no solo al Flood sino también a los Elites.

Halo Master Chief Collection

Pero eso no es todo, anexaron tres formas de infectados nuevos: Civiles, ODST y Mayor Élite infectados. Para construir un ambiente espeluznante alrededor de las oleadas del Flood, se añadió una bruma que cubrirá el mapa antes de la llegada de esta facción y la cual irá desapareciendo dinámicamente conforme avance el ataque. Sumado a ello, estos horripilantes enemigos podrán manejar vehículos y armas de soporte en estos.

Como estos zombies espaciales serán más feroces que nunca, ahora tendremos de nuestro lado la ayuda de un pelotón de marines o elites aliados que nos darán soporte para superar la oleadas. También tendremos disponibles "bendiciones" y lanzallamas que nos darán las fuerzas necesarias para superar las partidas, pero hemos de tener cuidado porque a diferencia del Master Chief, nosotros como ODST podremos ser revividos en forma de infectados.

Halo Master Chief Collection

Crossplay, mods y proyecciones a futuro

Como parte de esta actualización, las partidas cooperativas en línea de 'Halo 3' y 'Halo 3: ODST' podrán jugarse de manera cruzada, esto quiere decir que si tenemos una amiga que solo juega en PC y nosotros tenemos una Xbox, podremos jugar con ella sin importar en que estemos jugando. Como esta función solo ha sido probada de manera interna por 343 Industries, han abierto un canal de reporte de bugs para que la comunidad pueda ayudar a los desarrolladores puedan pulir esta configuración.

En lo que respecta a la creación de partidas y mods, se dará mayor libertad a los creadores para sus mapas en 'Halo: Reach', 'Halo 4' y 'Halo 2: Anniversary'. Entre lo que ahora podremos hacer está establecer el volumen de muertes o de seguridad para un equipo determinado, así como ajustes en la sincronización del clima.

Halo Crossplay

Finalmente, el equipo desarrollador menciona que: 

El año pasado nos propusimos hacer muchas cosas y completamos la mayoría de ellas. A medida que nos acercamos a las vacaciones y al comienzo de este año, el equipo ha trabajado en la corrección de errores para estas nuevas características y ha estado desarrollando el resto de lo que tenemos programado para el lanzamiento.
Halo Master Chief Collection

Por lo que han liberado una lista de lo que quieren hacer antes de terminar el año:

  • Soporte de mods para los juegos restantes: Apoyar a la Steam Workshop para todos los juegos incluidos en 'Halo: the Master Chief Collection'.
  • Contenido de personalización: Completar la actualización de armaduras y contenido personalizable.
  • Coleccionables de la campaña: Añadir coleccionables para cada uno de los títulos.
  • Pantalla de personalización posterior a la partida: Implementar una selección de poses para el informe final de la partida, tanto para spartans como para elites.
  • Elementos de accesibilidad: Pretenden incluir una mejor compatibilidad con los subtítulos, la asignación de botones y más opciones de accesibilidad.
Temas
Inicio