Publicidad

El impuesto digital y el dólar, las razones de la subida de precio del Nintendo Switch Online: así quedarán todos sus planes

El impuesto digital y el dólar, las razones de la subida de precio del Nintendo Switch Online: así quedarán todos sus planes
14 comentarios

Hace poco les contamos que Nintendo se encontraba notificando por correo electrónico a sus usuarios que el precio del Nintendo Switch Online sube de precio a partir del 9 de julio. La suscripción anual personal pasará de los 389 a los 500 pesos, mientras la familiar de 679 a los 900 pesos.

Era importante aclarar que el aumento era mayor al del 16% del IVA digital, por lo que no se podía considerar un aumento directo por el impuesto, aunque la situación no era muy clara del todo.

Level Up recibió una respuesta por parte de un representante de Nintendo, señalando que el nuevo precio en sus suscripciones es por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a las fluctuaciones monetarias.

“Los precios pueden verse afectados por diferentes factores en cada región. En México, el costo de las suscripciones de Nintendo Switch Online será ajustado para atender a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las fluctuaciones monetarias”

Eso quiere decir que Nintendo aumenta los precios en sus suscripciones para que los usuarios sean los encargados de pagar directamente el IVA digital, situación similar a la de PlayStation, revelando que todos sus juegos y servicios digitales aumentaron de precio por el impuesto.

Con este nuevo ajuste, estos serán los precios del Nintendo Switch Online a partir del 9 de julio en México:

  • Nintendo Switch Online 1 mes (individual) – 99 pesos
  • Nintendo Switch Online 3 meses (individual) – 200 pesos
  • Nintendo Switch Online 12 meses (individual) – 500 pesos
  • Nintendo Switch Online 12 meses (familiar) – 900 pesos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios