Publicidad

El INEGI sí quiere saber si los mexicanos tienen consolas de videojuegos, pero no le importa la cantidad ni las marcas en el censo

El INEGI sí quiere saber si los mexicanos tienen consolas de videojuegos, pero no le importa la cantidad ni las marcas en el censo
17 comentarios

Publicidad

La semana pasada les contamos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estará preguntando por primera vez sobre las consolas de videojuegos. En ese momento señalaron que la respuesta tendría relevancia al ser un dispositivo con conexión a internet.

Ahora Edgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI en entrevista para UnoCero reveló más detalles del interés del instituto por saber si se tienen consolas de videojuegos. Aclarando que el censo busca saber cuáles son las características de los mexicanos, para saber si existe un avance como sociedad.

No buscan "crear" un nuevo impuesto

Vielma mencionó que los servicios de streaming también participarán en el censo y fue en ese momento cuando decidieron integrar también a las consolas de videojuegos, ya que son un reflejo del desarrollo del hogar, además de que son dispositivos que se pueden conectar a internet.

Aclaró que la pregunta solo será si se cuenta con alguna consola, señaló que al INEGI no le interesa saber cuántas consolas tienen o de qué marca son.

Respecto a los comentarios en redes sociales que apuntan que la pregunta tiene intenciones de buscar un nuevo impuesto, reiteró que el censo no tiene ese interés, ellos solo quieren saber si cuentan con la tecnología, similar a las preguntas que hacían anteriormente con los radios.

Para finalizar mencionó la importancia de conocer esa información, como ejemplo utilizó el censo de 1985, donde al preguntar si las personas sabían leer y escribir, descubrieron que el país tenía un 85% de analfabetismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios