Publicidad

Jugamos ‘Valorant’: el nuevo free-to-play de los creadores de ‘League of Legends’ tiene todo para hacer temblar a la competencia
Videojuegos

Jugamos ‘Valorant’: el nuevo free-to-play de los creadores de ‘League of Legends’ tiene todo para hacer temblar a la competencia

Publicidad

Publicidad

Riot Games es conocido mundialmente por ‘League of Legends’, uno de los videojuegos más importantes de los últimos tiempos que a pesar de tener 10 años, sigue con una comunidad que puede envidiar la mayoría. Es por ello que debemos tener en la mira ‘Valorant’, un título muy ambicioso.

‘Valorant’ acaba de llegar a México y América Latina en su beta privada, ya tuvimos la oportunidad de jugarlo un par de horas confirmando que las expectativas altas están justificadas. Estamos ante un título que puede hacer temblar a muchos competidores.

De primera es un ‘Counter-Strike: Global Offensive’

En el juego tendremos un enfrentamiento entre dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo de los atacantes colocar una bomba en el punto del otro equipo, mientras los rivales podrán desactivar el explosivo antes de que se termine el tiempo o eliminarlos a todos antes de que eso suceda.

Para ganar la partida uno de los dos equipos tendrá que lograr 13 rondas victoriosas, cada ronda tiene una duración de 1:40 segundos, aunque en la mayoría de los casos no llegaremos a ese limite de tiempo. Cuando la partida llega a la mitad, se cambian los roles para que se tengan las mismas oportunidades por los dos equipos.

Con este tipo de reglas no se trata de un juego con partidas “cortas” ya que su duración podría llegar a los 30 minutos sin problema, por ello requerimos paciencia. Iniciaremos la primera ronda con una pequeña pistola, donde no podremos apuntar directamente, así que podríamos estar en desventaja.

Cuando vamos avanzando por rondas y logrando buenas actuaciones recibiremos dinero, con ese dinero antes de iniciar cada ronda podremos comprar armas que nos funcionarán solo para esa ronda. A pesar de encontrar una variedad de armas, nos sorprendió que con la mayoría podremos hacer disparos a la cabeza.

Valorant 05 05 2020 02 39 47 P M

En ese aspecto entra la estrategia, porque es necesario saber la situación del equipo, ver cómo reacciona el rival y si es necesario comenzar con ataques a distancia con un francotirador o decidir ser mucho más frontales.

Hasta este punto solo parece que les estamos contando de un Counter-Strike “básico”, pero falta el elemento que le da variedad.

Después se convierte en un ‘Overwatch’

Cuando notamos que el título también es un hero shooter evoluciona la dinámica del juego. Tenemos personajes con diferentes clases y habilidades, así que la comunicación es clave, ya que en el caso que cada uno tome diferentes rumbos, será mejor buscar otro tipo de juego, porque aquí no se podrá avanzar.

Lo interesante de las habilidades es que a diferencia de ‘Overwatch’ la mayoría están diseñadas para armar una estrategia, no para matar. Ese detalle tan pequeño, hace que estemos ante un juego muy profundo.

Reactora Valorant

Los personajes tendrán cuatro habilidades y solo una de ellas puede estar activa en cada ronda, con la posibilidad de restaurarse o ser de un solo uso, dos habilidades se tendrán que comprar por rondas como si fueran armas, mientras la habilidad definitiva se llena después de algunas rondas con buenas actuaciones.

Uno creería que meter habilidades en un juego con esta estructura podría “romperlo”, pero no, al tener un límite entre las armas y las habilidades solo ofrece más opciones de poder confrontar a los enemigos.

Un “mini laberinto” en forma de mapa

Hasta el momento el título cuenta con tres mapas que de primera podrían parecer laberintos. Son un espectáculo en cuestión de diseño ya que tendremos muchos cuartos, esquinas para protegernos y en algunos casos ventanas para atacar de sorpresa.

Look Smoke Valorant

El mapa es complementando con los efectos de sonido, ya que podremos distinguir el tipo de arma o habilidades y la distancia aproximada en el caso que se encuentre en alguno de los cuartos. Cuando aprendemos a distinguir los sonidos, nuestro ritmo de juego se convierte más calculador.

Destacamos que en el mini mapa se muestran los enfrentamientos, por los que podemos acércanos al enemigo lo más rápido posible antes de que intente escapar. Visualmente el juego es muy agradable a la vista con algunas animaciones atractivas y con una paleta de colores que lo hará muy sencillo de identificar.

Creepcreep Valorant

También nos sorprendió que el juego no solamente tiene todos sus textos en español, ya se incluyó un doblaje latino que muchos agradecerán. Por lo poco que escuchamos el resultado es bueno, pero tendremos que reafirmarlo con el paso de las horas.

Solo queda esperar

‘Valorant’ será juego free to play, donde la monetización estará basada en adquirir solamente elementos cosméticos y algunas opciones para agilizar el desbloqueo de personajes. Sabemos que estamos ante una beta cerrada, por lo que muchas cosas podrían modificarse en su lanzamiento que se tiene planeado para verano.

Sillos Final

El título nos sorprendió ya que no solamente intenta retomar elementos de diferentes juegos del género, también busca darle su propia personalidad y tiene todos los elementos. Y creemos que al ser gratis y exclusivo para PC podrá una competencia muy interesante.

Para conseguir un acceso a la beta cerrada del juego, es necesario estar atentos a los generadores de contenido de Twitch donde se estarán regalando los accesos de manera aleatoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios