¿La próxima consola de Nintendo utilizará Android?

¿La próxima consola de Nintendo utilizará Android?
Sin comentarios

Tal como nos comentan nuestros compañeros de Xataka México, el periódico japonés, Nikkei, ha publicado un editorial sobre el acuerdo entre Nintendo y DeNA. Dentro de la información se hace mención a NX, la nueva plataforma de la compañía, de la cual se comenta que utilizará el sistema operativo Android. Y eso no es todo, Nikkei asegura esta información, ya que al parecer proviene de fuentes internas y no son simples especulaciones.

Tras el abandono de desarrollos en Wii U por parte de otras compañías, Nintendo decidió dar cambio radical. Si bien tienen la filosofía de crear su propio software y hardware, están preparados para una plataforma más abierta con Android que de más flexibilidad al contenido que puede estar también en smartphone y tablets.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY

Satoru Iwata ha señalado que no sabremos más del NX hasta el próximo año, pero ya se ha adelantado que habrá un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma y que la compañía busca con esta nueva plataforma "redefinir lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Vía | Xataka México

En Vida Extra México | Nintendo: no queremos copiar a otros juegos móviles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio