Compartir
Publicidad

¿La próxima consola de Nintendo utilizará Android?

¿La próxima consola de Nintendo utilizará Android?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal como nos comentan nuestros compañeros de Xataka México, el periódico japonés, Nikkei, ha publicado un editorial sobre el acuerdo entre Nintendo y DeNA. Dentro de la información se hace mención a NX, la nueva plataforma de la compañía, de la cual se comenta que utilizará el sistema operativo Android. Y eso no es todo, Nikkei asegura esta información, ya que al parecer proviene de fuentes internas y no son simples especulaciones.

Tras el abandono de desarrollos en Wii U por parte de otras compañías, Nintendo decidió dar cambio radical. Si bien tienen la filosofía de crear su propio software y hardware, están preparados para una plataforma más abierta con Android que de más flexibilidad al contenido que puede estar también en smartphone y tablets.

Satoru Iwata ha señalado que no sabremos más del NX hasta el próximo año, pero ya se ha adelantado que habrá un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma y que la compañía busca con esta nueva plataforma "redefinir lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Vía | Xataka México

En Vida Extra México | Nintendo: no queremos copiar a otros juegos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos