Compartir
Publicidad

‘League of Legends’ dejará de ser exclusivo de PC: el fenómeno llegará a móviles, según Reuters

‘League of Legends’ dejará de ser exclusivo de PC: el fenómeno llegará a móviles, según Reuters
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reuters reporta que Riot Games y Tencent se encuentran planeando un título de móviles de ‘League of Legends’. La información viene por parte de tres fuentes cercanas al medio que confirman el desarrollo del juego.

El reporte menciona que el desarrollo del juego lleva más de un año, mientras otra señala que no se encuentra en planes de aparecer en 2019. Recordemos que Riot Games, creadores del juego no se encuentran en su mejor momento, después de las protestas de más de 150 empleados de la compañía que denunciaron prácticas como acoso, racismo y sexismo.

Por el momento no existen muchos detalles del título, no se ha confirmado la plataforma en la que aparecería, pero la lógica debe apuntar que salga para iOS y Android, utilizando un sistema de juego similar y con los personajes de PC.

Af0c6c262f8443d102f572f56e0834e2

A pesar de que el juego no se encuentra viviendo su mejor momento, solamente en 2018 logró recaudar más de 1,400 millones de dólares en beneficios, el problema es que representó un descenso del 21% en ingresos, respecto a 2017.

El medio apunta que la versión de móviles podrían tener Asia como mercado objetivo, ya que los usuarios de aquel continente tienden a jugar más en dispositivos móviles, mientras en el occidente se encuentran acostumbrados a las consolas o computadoras para jugar.

El fin de un largo conflicto

La historia entre Tencent y Riot Games es particular, ya que Tencent, una de las empresas más poderosas en las empresas de desarrollo de videojuegos para China le solicitó por varios años a Riot Games una versión de ‘League of Legends’ para móviles, petición que fue rechazada tres veces.

arena

Por ese motivo, Tencent decidió apoyar el juego ‘Honour of Kings’, conocido en occidente como ‘Arena of Valor’, un título inspirado de ‘League of Legends’ que logró ser de los más jugados en 2016 y 2017 en Asia, aunque en el occidente su resultado no fue positivo.

La creación del juego de móviles aumentó la tensión entre las dos compañías, pero con la baja del título, Riot podría optar por los móviles para lograr monetizar nuevamente la franquicia. Uno de los grandes atractivos del juego en PC es que puede correr en la mayoría de computadoras, gracias a sus especificaciones tan bajas y su buena optimización.

‘League of Legends’ es del género MOBA (multijugador de arena de batalla en línea), algo que no es nuevo, ya que viene de una evolución de los RTS (juegos de estrategia en tiempo real) como ‘Starcraft’. El formato en el que se juega es de dos equipos de cinco jugadores, teniendo como grandes referentes en los esports al título de Riot Games y ‘Dota 2’ de Valve, sin olvidar que uno de sus principales atractivos es que son gratuitos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio